Nos llega esta canción de pop playero con un sonido muy trabajado. Aunque quizá tenga un sonido heredado más de los 60, en la los 80 muchos grupos seguían trabajando este género. La letra es acertadísima y su temática, en este caso un triangulo amoroso, es muy del género y también nos recuerda a una de las tramas de la temporada pasada, el triángulo amoroso entre Carlitos, Arancha y Felipe.
El comienzo de este tema nos hace creer que estamos ante una tranquila canción de autor. Poco nos dura esa idea, en cuanto entra la banda el tema crece y se convierte sin darnos cuenta en un tema pop-rock. Ya llegados al estribillo el ritmo se acelera y nos llena de ganas de ponernos a botar. Una canción en constante crescendo que no deja a nadie indiferente.
Esta canción es un claro ejemplo de que cuando algo es bueno no hace falta adornarlo mucho. Con la base más sencilla posible, guitarra y voz, este tema nos emociona y nos pone una sonrisa en la cara sin necesidad de más. Voz con mucha personalidad y letra que llega. Sencillo y directo, para que más.
Con un sonido muy flamenco y una maravillosa voz, este tema nos habla de la herencia del recuerdo de generación a generación. Una joven le pide a su madre que la cuente que pasó. Bonito homenaje al recuerdo y a nuestros mayores.
Un tema con muchísima personalidad, con una letra espectacular y sin tapujos, como se estilaba en la época . Este tema nos recuerda un poco a artistas como Juan Perro que, con unas letras y un sonido muy personal, son capaces de regalarnos canciones increíbles.
Este tema recuerda al mejor Elton John con ese piano y esos coros. Maravilloso tema de pop grandilocuente que va creciendo y creciendo hasta acabar convirtiéndose en una "marcha pop" más que una canción.
Clásico tema pop a dos voces. El tema va creciendo poco a poco hasta abrir en un bonito estribillo. Los arreglos de guitarra están muy presentes y aportan mucho a la canción. Buen equilibrio entre las voces y sus armonías.
Interesante canción de fusión flamenca con un toque muy étnico. Este tema mezcla ese sonido flamenquito de artistas como Estopa con sonidos más étnicos, tropicales y latinos. Buena producción y unos arreglos muy resultones.
Esta es la única canción de rock and roll que nos ha llegado. Suena a Loquillo, Jaime Urrutia y a esos auténticos rockeros patrios. Sonido muy americano casi desértico, espíritu canalla, producción simple y arenosa y una letra divertidísima. ¿Qué más se puede pedir?
Con una clara influencia de los grupos de electro pop anglosajones y de bandas sonoras como la de ‘La Historia Interminable’, nos llega este temazo. Con una producción 100% 80’s, una letra muy trabajada y un sentimiento muy auténtico. Si nos dijeran que es original de la época nos lo creeríamos y seguro hubiera sido un exitazo.
Canción a dos voces (como la versión de 'Cuéntame' de la primera cabecera) muy bien trabajadas y equilibradas y de clara aspiración pop. Con un sonido muy actual que nos recuerda a grandes bandas del género, su escucha nos hará recorrer una montaña rusa de sonidos pop y buenos recuerdos.
Versión electro pop de un tema ya recibido. Con gran acierto y un gran conocimiento del panorama musical de la época, esta canción nos lleva directos a los 80. Con una estructura de claro single de pop pero con una instrumentalización electrónica, con los sintes como protagonistas, hace que se haga difícil saber si es una canción actual u original de los 80. Grandes referencias en la letra a artistas, canciones y demás iconos del momento.
Con una voz femenina y unos arreglos que nos llevan a pensar en lo pesos pesados del pop nacional actual, como La Oreja de Van Gogh, este tema destaca por su limpieza y sencillez. Destila felicidad y buen rollo por todas partes, mucha culpa de esto la tiene su alegre sintetizador y sus melodías.
Un tema muy cinéfilo y de sonido rock. La guitarra del comienzo podría haber sido firmada por los mismísimos The Knack. Letra cien por cien basada en el cine de la época. Menciones a Berlanga, Almodóvar, películas icónicas, actores. Gran acierto el unir los dos pilares de la cultura 80’s: Cine y Música.
Con una gran instrumentalización se nos presenta este temazo que podría haber sido firmado por el mismísimo Miguel Ríos sin ningún problema. Tema muy alegre que nos invita a la celebración y al disfrute de mano de la música. Gran calidad musical e interpretativa, aunque no sorprende ya que su intérprete no es ningún recién llegado, el conocido Daniel Diges está detrás de esta de esta propuesta.
Tema de claro poso británico. Con un piano muy 'Beatles' abre este tema en el que la dulce voz de Lara nos hace recorrer los grandes momentos de la época, nacionales como internacionales. Una vez adentrados en el tema, se abre ante nosotros un maravilloso estribillo donde la canción alcanza su máximo apogeo y el cual es difícil no acabar tarareando. Maravillosa instrumentalización y producción.
Con un aire más americano, esta canción basa su fuerte en la letra. Haciendo referencia a los hechos de la movida, consigue pintar un cuadro de la España que se vivía en aquel momento. La armónica le da un toque "on the road" muy americano.
Otro tema de pop-electrónico. Desde la voz hasta los sintetizadores están muy conseguidos y suenan originales de la época. Una mezcla perfecta entre pop y electrónica que se estilaba mucho durante la movida. La referencia a Radio 3, un gran detalle.
Primer tema con un toque flamenco. Con una maravillosa voz femenina que nos regala unos estribillos preciosos y una gran guitarra española que deslumbra durante todo el tema, solo incluido. Imposible no sonreír al son de esta canción.
Súbete al tren de este genial tema pop rock. Con una instrumentalización de lo más cuidada, esta canción nos invita a dejarnos llevar por sus melodías de guitarra de claro poso británico.
Mezclando lo mejor del indie más actual y bailongo, bebiendo de los grandes referentes del pop indie nacional actual, pero sin dejar de lado una clara influencia “sixties”, este tema apela al recuerdo con sonidos modernos.
Con un sonido característico del pop de la Movida madrileña, esta canción nos lleva de lleno a la época de que vive la serie. Su punteo inicial de guitarra podrían haberlo firmado hasta los mismísimos hermanos Urquijo.
Enmarcado en ese sonido pop de los 80, este tema es una celebración de aquella maravillosa época. Con alusiones a Alaska y otros iconos del momento, consigue revivir todos aquellos maravillosos recuerdos.
Mezclando estructuras y melodías clásicas de pop con sintetizadores y sonidos más actuales, esta alegre canción nos pone nostálgicos pero con una sonrisa de oreja a oreja.
De menos a más, esta canción va dando pasitos con un discreto “crescendo” mientras va recordando una “edad de oro” donde se hacía el amor en un Simca mil. Con un sonido muy de la época, al final acaba alcanzando su máximo apogeo.
Este tema podría haber sido un éxito de la época sin ningún problema. Con una clara vocación pop no deja de lado algunos arreglos de rock que recuerdan hasta a los mismísimos Eagles.
De los mas moviditos de todo los temas recibidos. Con un punto canalla característico de los 80, se ve que bebe de influencias actuales, como Maldita Nerea o grupos similares, mantiene un punto clásico que le da ese sentir de la Movida.
De las canciones más personales de las que hemos recibido. Con un sonido muy peculiar, muy ambiental pero con una clara vocación pop-rock. Cuenta con una letra muy trabajada con miles de referencias a los 80 y unos coros deliciosos.
Con una vocalista femenina esta canción es una canción de autor con una instrumentalización y sonorización más modernos. Los arreglos de sintetizador y teclados le dan un aire muy personal y crean preciosos paisajes pop.
En el formato más básico, guitarra y voz, se nos presenta esta alegre canción pop. Divertida y pegadiza, su estribillo se te pegará con solo una escucha.
Gran tema disco ochentero. Con toques electrónicos muy característicos del sonido más transgresor e innovador de la movida y de míticas bandas como Aviador Dro. Realmente parece un temazo original de la época. ¡Sonido 100% 80's!
Esta canción nos lleva en un viaje lleno de recuerdos y de espíritu revolucionario. La dulce voz principal nos hará de guía en este viaje, arropada por una instrumentalización muy cuidada.
Con un sonido y una producción mucho más actual, se nos presenta este alegre tema pop. Con unos arreglos muy trabajados, se ve que se ha cuidado hasta el último detalle, consigue desprender el sentir de la serie, pese a su sonido más moderno.