¿Cuáles son las claves del derbi?
Portada
Deportes Escrito por Rubén Heras

¿Cuáles son las claves del derbi?

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras en el Wanda Metropolitano con la segunda plaza de la Liga y sus aspiraciones de cazar al Barça en juego.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

Sin margen de error

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentan en Liga en plena persecución de un Barça que aflojó el ritmo la última jornada, en la que cedió un  empate con el Valencia. Mientras que el Atlético viaja a seis puntos del líder y llega desconfiado tras caer ante el Betis hace una semana, el Real Madrid ha aprovechado su recuperación futbolística (cuatro victorias consecutivas en Liga) para situarse a ocho del Barça y a dos de su rival de este sábado. Aunque pensar en la Liga todavía es solo un sueño para el equipo de Solari, que aún paga su mal inicio liguero.
Ante tal tesitura, y a la espera de lo que haga el Barcelona el domingo en San Mamés con el Athletic, sumar un solo punto no pasa ni por la cabeza de Simeone ni por la de Solari. Solo vale ganar para seguir metiendo presión a los azulgranas. Pese a todo, el empate ha sido el resultado más repetido en los últimos enfrentamientos entre rojiblancos y merengues. El duelo se disputará en el Wanda Metropolitano, feudo inexpugnable en esta Liga, donde el Atlético suma 9 victorias y dos empates.

>>En vivo: Atlético de Madrid - Real Madrid, sábado 16:15h. en RTVE.es

2

Solari y Simeone, dos viejos conocidos

El protagonista

3

Morata, ante su pasado

El delantero madrileño, flamante fichaje del Atlético de Madrid en el mercado de invierno, debutará en el Wanda Metropolitano con la camiseta rojiblanca precisamente ante su exequipo. No será una situación nueva para el punta, que ya sabe lo que es jugar contra el Real Madrid... y marcar. Lo hizo con la Juventus, el primer club en el que jugó tras su primera salida del equipo blanco.

Pese a contar con la confianza absoluta de Simeone, otra de las incógnitas del derbi será conocer el recibimiento de su nueva afición, dividida ante su llegada en el último partido en casa, previo a su fichaje.

4

Jugadores a seguir

El Atlético-Real Madrid será un partido plagado de estrellas. ¿A quién seguir? ¿Quiénes serán los protagonistas del partido?
Griezmann
La gran estrella del Atlético recibe al Real Madrid, un rival al que se ha medido en 18 ocasiones y le ha marcado cinco goles. Jugador determinante en el equipo de Simeone, llega al derbi tras marcar en los últimos seis partidos en casa.
Benzema
El delantero francés es el jugador más en forma del Real Madrid y aterrizará en el Wanda Metropolitano tras haber anotado ocho goles en sus últimos nueve partidos. El '9' blanco ha dado un paso al frente y es uno de los grandes culpables de la recuperación merengue.
Oblak
El equipo de Simeone no sería el mismo sin el hombre que guarda su arco. El meta esloveno tan solo ha encajado 15 goles en 16 derbis y ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones. Romper el muro será todo un reto para el Real Madrid.
Vinicius Jr.
Si Benzema vive en estado de gracia, el joven Vinicius Jr. ha tirado la puerta abajo desde la llegada al banquillo de Solari. El brasileño se ha convertido en un habitual en los onces blancos y ha respondido a la confianza con descaro y buen juego.

5

Los ausentes

No estarán todos los que son en este derbi y se echará en falta a dos bajas de última hora, el madridista Isco y el atlético Koke. Mientras que el malagueño no pasa por su mejor momento y cuenta poco para Solari, la baja de Koke es más que sensible para Simeone. El canterano es uno de los fijos del once rojiblanco y, aunque apuntaba para regresar a la actividad este sábado, se perderá el partido por una lesión muscular que ya le ha apartado de los terrenos de juego en los dos últimos partidos. Isco, por su parte, se ha quedado fuera por una dolencia en su espalda.

Además, el Atlético tampoco puede contar con los lesionados Savic y Diego Costa, y el Real Madrid también sufre la baja por lesión de Marcos Llorente.

6

¿Quién será el mejor jugador del derbi?

CÓMO JUGAR

De cada pareja de imágenes, selecciona la que más te guste.

Oblak

Courtois

Para visualizar esta sección
rota tu dispositivo.