¿Cómo saber si has sido hackeado?
Portada
Tienes que verlo Escrito por RTVE

¿Cómo saber si has sido hackeado?

Tienes que verlo: 4 novedades de tecnología de Google, la desintegración de la capa de hielo de la Antártica, 560 millones de contraseñas robadas…
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Quién tiene tus datos?

El tema de ciberseguridad se ha convertido en una prioridad mundial en los últimos días. El viernes pasado WannaCry fue protagonista por un ataque informático que afectó a ordenadores en al menos 150 países. Este martes más de 560 millones de contraseñas han sido reveladas por un desconocido en una enorme base de datos pública. ¿Quieres saber si la tuya está segura? Entra en esta página web y escribe tu dirección de correo electrónico para ver si estás a salvo.

2

¿Sabes novedades de Google?

Google I/O 2017, el evento anual de Google para desarrolladores, ha empezado este 17 de mayo y ha lanzado varias novedades de tecnología muy sorprendentes. Aquí te contamos algunos de los proyectos más innovadores que se han realizado por el gigante tecnológico. 
 Complementa tus ojos
Apunta lo que tienes delante con la cámara de tu móvil y Google Lens te ayudará a verlo con más detalle. Este sistema inteligente puede realizar tareas muy simples como identificar un tipo de flor de una foto, y también puede hacer algo más complicado como reservar un restaurante y leerte sus críticas solo con que apuntas con la cámara al cartel. Este vídeo te enseña su funcionamiento. 
Asistente proactivo
Aquí te enseñamos un vídeo sobre cómo funciona Google Home. Lanzado el año pasado, este año Google le ha añadido a este producto algunas nuevas funciones. Entre estas actualizaciones están identificar tu voz, hacer una llamada con manos libres, poner tu película favorita o mostrarte las notificaciones como tu asistente proactivo.
Te busca trabajo
Google quiere conectar empresas con potenciales empleados. Lanzarán en las próximas semanas una nueva funcionalidad llamada Google for Jobs, destinada a ayudarte a encontrar nuevas oportunidades teniendo en cuenta tu currículum y tus datos básicos. Por ejemplo, a qué distancia desde tu casa está el empleo. Aquí puedes conocer esta herramienta mejor.
Gafas de VR independientes
Las gafas de realidad virtual ya no son un lujo solo para fanáticos de tecnología. Cada día se vuelven más accesibles. Google está trabajando con HTC y Lenovo para lanzar un proyecto de gafas de RV independientes sin necesidad de conectarlas ni a un móvil ni a un ordenador. Es decir, se trata de ponerse las gafas y listo, sin necesitar ningún tipo de hardware externo. Descubre más detalles aquí.

3

¿Tu vida ligada a la Antártica?

La aceleración del derretimiento de glaciares de la Antártica está haciendo que algunos científicos teman que la capa de hielo del continente más austral de la Tierra haya entrado en una nueva etapa inestable de desintegración, lo cual podría ocasionar una subida considerable del nivel del mar. La vida de los seres vivos de las ciudades costeras está ligada al destino de la Antártida. Cuatro periodistas del New York Times se unieron a un equipo de investigación de la Universidad de Columbia para descubrir lo actual del continente antártico. Aquí puedes ver este reportaje transmedia.

4

¿Qué pasa en Instagram?

Con un objetivo fundamentalmente comercial, Instagram prueba con historias locales. Así lo cuenta Techcrunch que ha descubierto que la App está probando la posibilidad de navegar por los lugares tagueados en sus Stories, con la idea de que puedas ver el perfil de IG de la cafetería en la que están tus amigos, el hotel donde se hospeda esa instagramer de moda. De ser así, sería la primera vez en mucho tiempo que no copian a Snapchat... Además, ya se pueden incluir hashtag sobre imágenes.

5

¿Cansado de esperar?

El 28 de junio se cumple el plazo que la Unión Europea se dio para acoger a 120.759 refugiados y hasta el momento no se ha cumplido ni el 30% del cupo. A los Estados se les agota el tiempo y a sus ciudadanos la paciencia. Un ejemplo de ello es la web SickOfWaiting, un proyecto para que aquellos que quieren acoger. Promovida por Un Mundo Más Justo, la web anuncia que el día que se cumple el plazo acudirán al Parlamento Europeo a exigir que agilicen los procesos. Por ahora hay registrados más de 3.700 anfitriones y 1.200 refugiados.

6

¿El año de las alertas móviles? 

Muchos medios están focalizando su atención en las alertas móviles. La competición por la pantalla de bloqueo de tu móvil ha comenzado y ya hay quienes investigan con no solo enviarte titulares, sino hacer gráficos en streaming o incluir vídeo. Todo por un formato que tiene un buen rendimiento de visitas para el contenido final (superior a las redes sociales, donde la gente comparte titulares, pero no entra en las noticias). Con estos planteamientos, The Washington Post ha realizado un gráfico sobre el envío de notificaciones de los principales medios de EEUU del 18 de abril al 18 de mayo, diferenciando entre alertas de última hora y las que no lo son (una tendencia en aumento). Aquí tienes las conclusiones.