¿Por qué no te puedes perder 'Si fueras tú'?
Portada
Entretenimiento Escrito por Adriana Jimenez

¿Por qué no te puedes perder 'Si fueras tú'?

'Si fueras tú' es la primera serie transmedia interactiva producida en España.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

Tú eliges la historia de sus protagonistas

Cada semana al terminar el capítulo, el personaje de Alba se conectará en directo a través de la página de Facebook oficial de la serie para comentar con los usuarios lo acontecido. Asimismo, se abrirá una encuesta en el muro para que los seguidores voten, en un plazo de 24 horas, cuál de las dos opciones debe elegir la protagonista. Con la decisión ganadora, los guionistas de la serie escribirán el siguiente capítulo. ¡El usuario tiene la potestad de decidir qué rumbo toma la historia!

2

Un rodaje a contra reloj

La serie exige un planteamiento de producción completamente innovador que obligará al equipo a trabajar a contra reloj para rodar lo que el público decida y emitirlo la semana siguiente. La dirección corre a cargo del conocido director Joaquín Llamas.

Todo esto supone un esfuerzo de producción pero también un reto para los guionistas, que irán conformando la historia semana a semana, y para todo el equipo artístico, que no conocerá el destino de sus personajes hasta el día antes de rodar las nuevas secuencias

3

Contenidos exclusivos transmedia

En las redes sociales de 'Si fueras tú' encontrarás pistas y contenidos que ampliarán el universo de sus protagonistas. Y, por si esto fuera poco, podrás formar parte de la agenda de teléfono de Alba (665 553 775) para estar en contacto con ella vía WhatsApp y recibir contenidos exclusivos. A medida que avance la historia, los seguidores se encontrarán con acciones sorpresa que les harán sentirse partícipes como nunca antes lo habían vivido.

4

La firma de Javier Olivares

Pocos son los que no conocen el trabajo de Javier Olivares, creador y guionista de series como 'Isabel', 'Víctor Ros' o 'El Ministerio del Tiempo', entre otras.

Ahora, junto al equipo de guionistas de esta última, Anaïs Schaaff y Javier Pascual, se atreven con 'Si fueras tú', donde las elecciones por parte de los seguidores de la serie podrán generar cambios drásticos en las tramas. Según Olivares: "un juego psicológico muy interesante".

5

'Si fueras tú', la película

A día de hoy, nadie sabe cómo va a terminar esta serie. Ocho capítulos en los que el espectador decidirá cada lunes qué camino tiene que escoger Alba, la protagonista. Cuando concluya esta aventura, se creará una película y se emitirá en Televisión Española al final de la temporada.