¿Qué hay de nuevo en el XXIII Salón Manga?
Portada
Entretenimiento Escrito por TVE Cataluña

¿Qué hay de nuevo en el XXIII Salón Manga?

75.000 metros cuadrados, 5.000 más que en la pasada edición, y un 5 días de Salón dan para mucho. Descubre todo lo que te espera. 
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¿Dónde y cuándo?

El XXIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del miércoles 1 al domingo 5 de noviembre del 2017 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 3.1, el Palacio 4, el Palacio 5 y la plaza Univers donde estará ubicado el gran escenario cubierto y algunas "food-trucks". El Salón del Manga tendrá en esta edición un total de 75.000 metros cuadrados.

2

¿Cuáles son las novedades de este año?

La gran novedad del escenario del Salón del Manga es que el jueves 2 de noviembre se celebrará el Sónar Barcelona Manga, que contará con la actuación de destacados DJs japoneses. Ello es fruto de la búsqueda mutua de sinergias entre dos festivales que tienen lugar en Barcelona y son de referencia internacional. La robótica tendrá un gran protagonismo en el certamen con una exposición sobre la presencia de los robots, los mechas y los ciborg en el manga y el anime. Además el certamen contará con la participación del doctor Takanori Shibata, una de las grandes eminencias de la robótica.
SÓNAR BARCELONA MANGA
El j-pop siempre ha estado muy presente en el Salón del Manga de Barcelona, además de contar con la participación de conocidos cantantes vinculados a temas musicales de películas y series de anime. Sónar Barcelona Manga nace como una evolución y ampliación de la oferta musical del certamen, que consistirá en una sesión de DJ japoneses muy conectados con el universo del anime y los videojuegos. 
ESPACIO DE ROBÓTICA
La exposición ¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas? irá acompañada de una zona de exhibición de robots con la participación de las empresas punteras a nivel internacional en el ámbito de la robótica como son ABB, KUKA, PAL ROBOTICS, STAUBLI y UNIVERSAL ROBOTS. Los robots expuestos tendrán como característica el hecho de que sean colaborativos y sensibles.
ESPACIO NINTENDO
Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild serán los grandes protagonistas del espacio de videojuegos del XXIII Salón del Manga de Barcelona.En el stand de Nintendo los visitantes del Salón del Manga podrán disfrutar del videojuego más grande y ambicioso jamás creado por la compañía y que continúa acumulando excelentes evaluaciones en todo el mundo.
TAMASHII NATIONS WORL TOUR
El XXIII Salón del Manga de Barcelona acogerá la gran exposición Tamashii World Tour, donde se exhibirá una selección de las mejores estatuas y figuras de Tamashii Nations-Bandai. La muestra ocupará unos 200 metros cuadrados y contará con estatuas de tamaño real de Dragon Ball, Saint Seiya y Naruto, además de espectaculares photocalls.

3

¿Quién viene este año?

Te presentamos los invitados más destacados que pasarán por el Salón este año.

4

¿Quién es el autor del cartel?

Kenneos es el nombre artístico de Victoria Chamizo Quilis (Murcia, 1987 - Santiago de Compostela, 2016), una ilustradora autodidacta que quiso convertir una gran afición en su reto personal más acuciante. Abandonó sus estudios de Farmacia. Con el tiempo hizo de su hobby su pasión, y de su pasión su trabajo, llegando a figurar como una de los mejores ilustradores españoles. A pesar de su corta trayectoria profesional ha dejado una gran obra: original, colorista con estilo manga, y con una tremenda fuerza expresiva.Sus ilustraciones se caracterizan por el empeño en encontrar un lado bonito y dulce hasta en los lugares más sombríos y oscuros, llenando las sombras de luz y colores intensos y alegres. Su técnica es exclusivamente digital, aunque había empezado últimamente a dibujar con técnica de acuarela. Comenzó su carrera profesional en la revista japonesa Otaccol y continuó participando en el mundo nipón a través de la revista Pixiv, una de las mas prestigiosas en el mundo de la ilustración manga. Ha expuesto en el Asia Graph 2011 y en múltiples salones de manga en España. Tiene diversas publicaciones y ha colaborado en otras. Además, ha recibido diferentes premios y distinciones.Se puede ver algunas de sus obras en http://kenneos.tumblr.com.

5

¿Nuevo en el mundo Manga?

No te preocupes, aquí tienes el significado de la terminología básica que has de conocer para empezar en este increïble mundo que tiene millones de manga adictos.