¿Qué sabes de Elvis Presley?
Portada
Cultura Escrito por RTVE

¿Qué sabes de Elvis Presley?

Elvis Presley supo enloquecer a su fans con sus movimientos de caderas y su tupé moviéndose a ritmo de rock, pero ¿qué sabes de la vida del Rey del Rock? Te lo contamos en 5 claves.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Cultura

1

¿Dónde nació?

Parece una broma, pero Elvis nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935. Se cree que Elvis era hijo único, pero en verdad Gladys Love Presley estaba embaraza de por partida doble. El primero en llegar fue Jesse Garon Presley, pero murió a los 35 minutos de nacer. Después llegaba la estrella del rock al que bautizaron como Elvis Aaron Presley. 
Este hecho marcó para siempre la vida de Elvis y su familia, ya que le llevó a mantener una relación muy estrecha con sus padres, especialmente con su madre. Además, el propio Elvis reconoció en varias ocasiones que su hermano gemelo le acompañaba a todas partes y que hablaba con él cuando estaban a solas. 

2

¿Cómo consiguió su primera guitarra?

Al cumplir los 11 años, Elvis le pidió a su madre un rifle o una bicicleta como regalo. Sin embargo su madre pensó que una guitarra sería un regalo mejor, y acertó. Aprendió a tocar la guitarra viendo como otros la tocaban y con un par de clases de sus tíos. Ocho años más tarde grabó su primera canción, "My happiness", un regalo para su madre. Después llegaron los éxitos.

3

¿Soldado raso Elvis?

En marzo de 1958 se alistó al ejército estadounidense en la oficina de Memphis. El ejército requería sus servicios y él cumplió con lo establecido, dos años después había cumplido con lo estipulado. En este tiempo alcanzó el rango de Sargento y obtuvo la Medalla de Buena Conducta. 

4

¿Animal de la escena?

Se le conoce por el rock, pero también fue actor. Sus años más exitosos llegaron al volver del ejército, cuando se centró casi exclusivamente en el cine. Se centró en las comedias románticas musicales, donde con un papel protagonista, conseguía la asistencias de miles de adolescentes a los cines estadounidenses. Entre sus películas destacan Girls, girls, girls y Viva las Vegas.

5

¿Cómo murió?

La tarde del 16 de agosto de 1977, Elvis fue encontrado muerto en el baño de su mansión de Memphis. Las causas de su muerte parecen apuntar a un ataque al corazón, no hay pruebas que vinculen este ataque a una sobredosis de medicamentos o drogas como apuntan algunas teorías. Pruebas posteriores revelaron unas alteraciones en el cromosoma 11 que produce hipertrofia cardiopática. Esto encajaría con la repentina muerte de su madre también de un ataque al corazón.
Entre las diferentes teorías están las de aquellos que afirman que Elvis no murió ese día, sino que escapó de esa vida de lujo y éxito.