La realidad virtual llega a 'Juego de Tronos'
Portada
Tienes que verlo Escrito por RTVE

La realidad virtual llega a 'Juego de Tronos'

Descubre la nueva intro de juego de tronos en 360º y mira qué ocurre en una superproducción de ópera justo antes de salir a escena. Observa como las pinturas cobran vida o aprende a dormir con un reportaje interactivo.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Cómo duermes?

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Estás de suerte, la CNN acaba de lanzar este interactivo que ofrece diferentes consejos de como dormir y de qué manera puede afectar a nuestro cuerpo la falta de horas de sueño.

La plataforma es muy sencilla, dividiendo a los usuarios que duermen menos de seis horas y a los que siguen en la cama hasta después de nueve

Por ejemplo: Si tienes entre 18 y 60 años deberías dormir al menos 7 horas cada noche ya que si no lo haces tu habilidad de aprendizaje se reduce hasta un 40%. Incluso tener una mala higiene del sueño condiciona nuestro estrés pudiendo afectar a nuestra forma de conducción transformándose esto en un aumento de la contaminación.

Si llegas la final del reportaje interactivo encontrarás cinco prácticos consejos para mejorar tu forma de dormir, además de ofrecerte un enlace a un reportaje más amplio sobre este tema.   


2

¿Realidad Virtual en Juego de Tronos?

Dragones, amor, traición, suspense y misterio. Tras seis temporadas, y con el inicio de la séptima, 'Juego de Tronos' sigue sorprendiéndonos y esta vez no es a través de trucos visuales y narrativos, ni por los grandes efectos especiales en las batallas, sino a través del vídeo inmersivo

Si la intro de Juego de Tronos no era lo suficientemente épica con la música y los castillos emergiendo del mapa, ahora lo es más. HBO ha producido este nuevo vídeo 360, que nos lleva a una sensación de inmersión total, para que disfrutemos aún más de la serie y nos demos cuenta de la importancia que tendrá la realidad virtual en un futuro. 

Si quienes saberlo todo sobre la serie,  'The New York Times' acaba de acaba de publicar la guía semanal de 'Juego de Tronos', donde a partir de una suscripción en la página web podrás comprender todas las tramas, personajes y lugares de la serie. Además hemos encontrado este vídeo de realidad aumentada que sitúa a cada familia en el mapa. ¡Ya no hay excusa para perder el hilo de la serie!

3

¿Y si los cuadros cobraran vida?

Si tu cuadro favorito cobrara vida, ¿cómo se moverían los personajes?, ¿crees que los paisajes harían algo? Desde la “Art Gallery of Ontario” nos responden a través de ReBlink, la app que crea una realidad aumentada del cuadro que enmarquemos con nuestra cámara Android o iOS. 

Esta novedosa forma de visitar galerías y museos abre a los cuadros a un nuevo lenguaje narrativo donde la obra y el autor cobran un nuevo significado convirtiendo al espectador en el verdadero protagonista del momento. Aun así, no sabemos que opinarían los artistas sobre esto, podrían alabar el invento o condenarlo por creer que se ha cambiado el fin para el que crearon su arte. Sea lo que fuese, quien sabe lo que podrían haber hecho los autores si además de pincel y paleta hubieran tenido este software.

4

Columpios, nunca viste tantos

¿Estás buscando parques en Madrid? Deja de recorrer la gran ciudad y atiende a este estudio que muestra la cantidad de columpios por distrito, barrio y localización. Muelle, tobogán, compacto, balancín… averigua cuantos hay y donde están en la plataforma de Carto.

Esto es solo un estudio por el que podemos ver la capacidad de esta empresa, que se inició como start-up en 2012 para convertirse en uno de los líderes mundiales de análisis de datos e información geolocalizada. 

Su funcionamiento parte de la asociación de datos geoespaciales a mapas interactivos para poder visualizar cada análisis particular de forma más dinámica.

5

Minutos antes de salir a escena...

El tiempo es oro y más en The Metropolitan Opera House donde los minutos para salir a escena no dejan de correr para los 3.200 trabajadores del complejo donde se realizan más de 200 funciones al año. Para acercarnos y entender su método de trabajo, The New York Times nos presenta este vídeo a ritmo de chelos, violines y tambores. 

A través de un plano secuencia paseamos por las diferentes plantas de la ópera neoyorkina mientras la infografía va dando detalles de lo visto. Actores, bailarines, músicos, técnicos, artesanos… no queda nada para que suban el telón ¿Tienes butaca para verlo?

6

Realidad virtual, el bebé crece...

El pasado 19 y 20 de julio se celebró en Málaga la primera edición del Observatorio de Realidad Virtual donde se realizaron diferentes congresos y seminarios sobre los usos y posibilidades de la realidad virtual, aumentada y mixta. Una de las aportaciones las trajo Samsung, con la Primera Guía Académica de Realidad Virtual destinada a realizadores interesados en el nuevo mundo de la Realidad Virtual. Se presentaron proyectos de realidad virtual de diferentes sectores como: deportes, series, cultura, educación.... El éxito de ORV se confirmó tras anunciar la segunda edición para el año que viene.