¿Cómo saber qué carrera estudiar?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Inés Calero (Becaria Lab RTVE.es)

¿Cómo saber qué carrera estudiar?

Te mostramos una app de Realidad Virtual para saber qué estudiar y otra para enamorarse de un humano, además de un viaje  por Camboya, un juego sobre el asilo de refugiados. ¡Tienes que verlo!
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

Si vas a hacer la selectividad, esta app de VR te interesa 

Saber qué camino escoger al acabar el instituto no es tarea fácil para la mayoría. Por ello, The future of you aparece como solución divertida y atractiva para los jóvenes qué tienen más dudas sobre a qué dedicarse cuando sean mayores.  En el juego, desarrollado en realidad aumentada, el usuario será guiado por un adivino interactivo que les realiza preguntas basadas en tu personalidad y orienta a los estudiantes sobre cuáles son los estudios profesionales o universitarios para los que tienen más aptitudes.

2

¿Cómo será la ciudad del futuro?

Uno de los proyectos que más nos ha llamado la atención esta semana es The zone of hope es una experiencia inmersiva en realidad virtual y un documental interactivo con la que vivir las consecuencias futuras del cambio climático en primera persona. En entorno completamente futurista, la web ofrece datos sobre el cambio climático en las últimas décadas y recrea en realidad virtual cómo será la ciudad de Barcelona en 2068. Gracias a la tecnología, todavía podemos evitar que acabe bajo el nivel del mar.

3

¿Es posible enamorarse
 en el mundo virtual?

El amor es una emoción completamente humana, por ello los robots todavía no son capaces de experimentarlo, aunque esto no está confirmado porque nunca hemos podido saberlo de boca de un robot. No obstante, parece que la realidad virtual sí que es capaz de hacer sentir ese cosquilleo a los humanos en un entorno virtual. Combinando VR y la inteligencia artificial, y a través de 36 preguntas, Fall in love VR es una aplicación que 'demuestra' que enamorarse en realidad virtual es posible. La app logra conversaciones completamente espontáneas y humanas, con las que se puede llegar a conocer en profundidad a otra persona. Enamorarse o no ya depende de cada uno, ¿te atreves a probarla?


4

¿Cuánto sabes sobre el Guernica? Demuéstralo

¿Cuánto sabes del Guernica? El Museo Reina Sofía presenta un  reportaje interactivo en el que desvela todos los detalles que giran alrededor de esta icónica obra del siglo XX.  La web muestra una extensa investigación compuesta por alrededor de 2000 documentos, en la que propone diferentes itinerarios y relatos para entender al completo la obra y el universo creativo de Pablo Picasso.

5

¿Cuánto hay que esperar para pedir asilo en EE.UU.?

Tu país no es seguro y tienes que marcharse a otro lugar, y Estados Unidos parece una buena opción. ¿Será seguro el nuevo destino? ¿Podrás quedarte? The Waiting Game es un reportaje que te propone escoger entre 5 testimonios procedentes cinco países distintos con los que podrás averiguar cuánto tiempo puede tardar una persona en conseguir asilo en otro país y legalizar su situación. O cuanto tiempo tardará en darse por vencido. Un análisis en profundidad de todas las claves sobre las migraciones. 

6

¿Cuándo es mejor viajar a Japón? ¿Y a Camboya? ¿Y a Vietnam?

Con esta guía interactiva no tendrás problemas para viajar por el continente asiático. Esta página web te ayuda a decidirte sobre cuál es el mejor momento del año para viajar a Japón, Vietnam, Laos y Camboya, o Burma.  ¿Los cerezos en flor de Japón o el festival de arte Hue en Vietnam? Tú escoges el mes del año y tus preferencias y recibes los consejos sobre cuándo es mejor realizar una escapa.