Champions, las claves de la jornada 1 de octavos
Portada
Deportes Escrito por Óscar López (@oscarlopecanweb)

Champions, las claves de la jornada 1 de octavos

Este martes se reanuda la Champions League, que dejó atrás en diciembre la fase de grupos. Llegan las eliminatorias, el cara o cruz en el camino a la final de Madrid.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

Vuelve la Champions, y vuelve con VAR

Este martes se reanuda la máxima competición del fútbol europeo, la Champions League. Ocho eliminatorias a doble partido, dieciséis equipos, tres de ellos españoles, en busca de la gran final en el Wanda Metropolitano de Madrid. Es la sede del Atlético de Madrid, uno de los 16 que precisamente disputa la eliminatoria más exigente contra la Juventus.

Pero eso tendrá lugar la semana que viene. En esta semana serán cuatro las eliminatorias que tendrán lugar, siendo el Ajax - Real Madrid del miércoles la única con representante español; el campeón visita el escenario donde conquistó más de 20 años atrás la codiciada Séptima, poniendo fin a 32 años de sequía.

Previamente se disputarán el martes los partidos de ida Roma - Oporto, donde Iker Casillas busca seguir ampliando su leyenda en Champions con los portugueses. A la misma hora, el Manchester United de Solskjaer, sustituto de José Mourinho en el banquillo, recibe al PSG de Neymar, Mbappé y compañía.
Al día siguiente, además de la mencionada eliminatoria entre el Ajax y el Madrid, tendrá lugar en Wembley la ida entre Tottenham Hotspurs y Borussia Dortmund. Dicho encuentro tendrá presencia española en el cuarteto arbitral, que dirigirá el valenciano Antonio Mateu Lahoz. La gran novedad del mismo, y de toda la Champions a partir de esta fase, será la introducción del videoarbitraje (VAR).

"El equipo VAR comprobará constantemente si hay errores claros y obvios relacionados con las siguientes cuatro situaciones de partido: goles, incidentes en el área de penalti, tarjetas rojas y errores de identidad", explicó la UEFA en un comunicado.

El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, reconoció que "el VAR no es perfecto", pero confió en que "ayudará a los árbitros a tomar las decisiones correctas". "La precisión es mucho más importante que la velocidad. Sin embargo, el tiempo cuenta y queremos que las revisiones sean lo más eficientes posibles".


2

Ajax vs Madrid: el campeón vuelve al escenario de su séptima 'Orejona'

El Real Madrid visita a un Ajax de Amsterdam en horas algo bajas. los holandeses son segundos en su Liga, igual que el Madrid, pero mientras los de Solari vienen en trayectoria ascendente, el Ajax llega tras caer en su visita al Heracles con un grave error de su portero Onana. Además, uno de sus mejores jugadores, Frenkie de Jong, es duda. La 'perla' del equipo, fichado por el Barça pero cedido hasta el 1 de julio, podría perderse el partido. [Ajax - Madrid en vivo, miércoles 21:00h]

ManU vs PSG

3

Solskjaer se estrena

La eliminatoria entre el Manchester United y el París Saint-Germain supondrá el estreno como técnico en Champions de Ole Gunnar Solskjaer al frente de los 'diablos rojos' de Old Trafford.

 Enfrente tendrá al equipo de Neymar, Mbappé y Cavani, el eterno aspirante de presupuesto multimillonario que tiene en la Champions su cuenta pendiente después de dominar férreamente las competiciones de su país.

Roma vs Oporto

4

Casillas, el 'récordman'

El Olímpico de Roma será el escenario de una eliminatoria histórica, la que enfrenta a la Roma contra el Oporto portugués. Será histórica por la presencia de un español que en cada partido de Champions que disputa bate récords.

Iker Casillas se fue del Madrid con la Décima en su currículum, pero en el club portugués ha añadido al mismo 173 partidos disputados en 20 temporadas consecutivas. Además, es el jugador que más veces ha superado la primera fase (19) y en la última de la presente temporada igualó a Cristiano Ronaldo la marca de 100 victorias en Champions.

Roma vs Oporto en vivo, martes a las 21:00h

Tottenham vs B. Dortmund

5

Los 'Spurs', en racha

Wembley será escenario de una de las eliminatorias a priori más desiguales por el nivel competititvo en el que llegan los equipos. El Tottenham de Pochettino recibe al Borussia Dortmund animado por su racha liguera, donde marchan al acecho de los dos favoritos, Manchester City y Liverpool.

Mientras, el Borussia Dortmund de Lucien Favre llega a Londres con la baja de su hombre clave, Marco Reus, y una racha de malos resultados después de tres partidos sin ganar.

La presencia española, además de Fernando Llorente en los locales, la pondrá el equipo arbitral, con Mateu Lahoz al frente.