¿Quién es quién en la familia Trump?
Portada
Actualidad Escrito por RTVE

¿Quién es quién en la familia Trump?

Analizamos uno a uno a los miembros de la nueva familia presidencial de Estados Unidos, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Actualidad

1

¿Cuántos hijos tiene Donald Trump?

El presidente electo de los Estados Unidos tiene cinco hijos fruto de tres matrimonios diferentes con la exmodelo Ivana Zelníčková, con quien tuvo 3 hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric; además de con Marla Maples, madre de su hija Tiffany; y Melania Knauss-Trump, con quien tuvo hace 10 años a su hijo pequeño, Barron Trump.

2

¿Cómo es la nueva primera dama?

Melania Knauss-Trump nació hace 46 años en una pequeña localidad eslovena, hecho que la convierte en la segunda primera dama no nacida en suelo estadounidense tras la esposa de John Quince Adams, Louisa, en 1825. Esta exmodelo se casó en 2005 con Donald Trump, tras casi 9 años de relación, con quien ha tenido un único hijo, Barron, de 10 años. 

3

¿Qué papel juega Ivanka Trump?

A sus 35 años, la hija mayor de Donald Trump es una de sus principales asesores. Ha formado parte activa en la campaña del partido republicano, visitando decenas de estados en la caravana de su padre.

Su carrera como modelo derivó en su presencia en el reallity show de su padre, 'The Appearence', donde ejerció como jueza de los concursantes. Es vicepresidenta de la Trump Organization, responsabilidad que comparte junto a sus hermanos Donald Jr y Eric. Además, fundó su propia marca de ropa y tiene un millón y medio seguidores en su cuenta de Instagram. 

Hace 7 años se casó con el empresario judío Jared Kushner, propietario y director del semanario The New Yorker Observer. Han tenido tres hijos, el último nacido hace solo unos meses.

4

¿Quiénes sustentan el imperio Trump?

El presidente electo tendrá que dejar en manos de sus hijos sus negocios. Estas son sus biografías:
Donald Trump Jr.

El primer hijo de Donald e Ivanka Trump es directivo en las empresas de su padre.

A sus 38 años, está casado con la exmodelo y actriz Vanessa Haydon desde 2005 y son padres de cinco hijos.

Su afición por cazar animales salvajes en safaris le valió una polémica, al publicarse unas fotos en las que posaba junto a leopardos, búfalos y elefantes muertos.

Eric Trump

El tercer hijo del presidente electo, de 32 años, trabaja también con sus hermanos en la ejecutiva de las empresas de su padre.

Los medios de comunicación se fijaron en él en la jornada electoral porque subió a su cuenta de Twitter una foto de su papeleta con su voto por Trump, algo ilegal en el Estado de Nueva York, por lo que tuvo que borrarlo. 

Tiffany Trump

La hija pequeña de Donald e Ivanka Trump acaba de terminar una doble licenciatura en Sociología y Estudios Urbanos por la Universidad de Pensilvania.

A sus 23 años es cantante y modelo aunque su fama le viene por su perfil de Instagram, donde tiene más de 360.000 seguidores. Ha participado activamente en la campaña de su padre.

Barron Trump

El hijo pequeño de Donald Trump es el único de sus vástagos que vivirá en la Casa Blanca.

A sus 10 años, caminó en la noche electoral junto a su padre en el escenario en el que pronunció su discurso. Su inexpresividad y su cara de sueño le valió más de un meme en redes. Le encanta el golf y hasta ahora vivía en las Torres Trump

6

¿Quién es tu Trump favorito?

CÓMO JUGAR

De cada pareja de imágenes, selecciona la que más te guste.

Barron Trump

Barron Trump

A sus 10 años, será el único de los hijos de Trump que viva en la Casa Blanca
Ivanka Trump

Ivanka Trump

La hija mayor del presidente electo tiene 1,5 millones de seguidores en Instagram.

Para visualizar esta sección
rota tu dispositivo.


Notice: Undefined index: canonical in /data/lab.rtve.es/home/html/las-claves/server/router/frontoffice/post.php on line 70