Las claves de la jornada 22 de Liga
Portada
Deportes Escrito por Antonio Serrano

Las claves de la jornada 22 de Liga

Después de la Copa le toca el turno a la Liga, que viene con unos cuantos platos fuertes y un postre muy sabroso, un Rayo - Leganés al borde del alambre.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

La Copa deja paso a la Liga

Después de unos apasionantes cuartos de final y el explosivo sorteo de semis, la Copa del Rey deja de ser protagonista, al menos, de viernes a lunes, para dejar paso a la jornada 22 de Liga. 

Una nueva etapa en esta carrera de fondo donde los 20 equipos se vuelven a jugar algo más que tres puntos, ya que esta Liga está siendo una de las más apretadas de los últimos años, tanto por arriba como por abajo.

La jornada arrancó el viernes con el Huesca - Valladolid, un partido donde los locales se impusieron por un contundente 4-0 que les permite seguir soñando con salir del farolillo rojo.

El sábado, Levante y Getafe abren fuego a partir de las 13:00 horas. El siguiente duelo será el clásico vasco, donde la Real y el Athletic se miden en Anoeta en un duelo clave por no volver a caer cerca de las zonas calientes de la tabla.
El Barcelona - Valencia será el segundo duelo del día (18:30h.), otra vez con sabor a Copa, ambos se enfrentarán en la ida de las semis.

Cerrará el día el Celta - Sevilla, ambos con necesidades bien distintas. Los gallegos están en puestos de descenso y los andaluces deben olvidar la goleada copera encajada ante el Barça.

El domingo empieza el día con un Villarreal - Espanyol (12:00h.) en otro duelo por salir de la zona caliente. A las 16:15, el Betis recibe a un Atlético que sigue al acecho del liderato.

A las 18:30 horas, Eibar y Girona se medirán en Ipurúa con el mismo objetivo, una victoria que les mantenga en la zona tranquila. El Madrid cerrará la tarde dominguera ante el Alavés (20:45h.). El derbi madrileño del lunes entre el Rayo y el Leganés pondrá fin a la jornada 22 de Liga, un cierre con sabor a supervivencia.
 

2

Vuelve el clásico vasco

Sin duda, el derbi de Anoeta será uno de los partidos donde estarán puestos todos los focos. Real Sociedad y Athletic llegan separados por tan solo un punto, 27 y 26 respectivamente, y ninguno puede fallar. Aunque ambos están en la zona media de la tabla, una derrota les metería de nuevo en la lucha por evitar el abismo. 

Los ‘txuri-urdin’ van a jugar su segundo partido seguido en casa, el del fin de semana pasado lo empataron sin goles ante el Huesca, el colista de la Liga. En mejor momento de confianza llegan los 'leones', que tras una mala racha que les llevó, incluso, a estar en el descenso en cinco jornadas consecutivas, de la 13 a la 17. Ahora vienen de vencer al Betis y cargados de confianza.

<<Real Sociedad - Athletic, en vivo, sábado a las 16:15h. en RTVE.es>>

3

Barça - Valencia, choque de altura 

Los dos equipos llegan con la moral por las nubes tras remontar sus respectivas eliminatorias coperas ante Sevilla y Getafe, esta última con tangana final que ha traído una dura sanción para varios jugadores valencianos y azulones. 

Valverde volverá a apostar por su 'once' de gala para intentar sumar los tres puntos ante los de Marcelino, para seguir afianzando la primera plaza de la Liga. Enfrente, un Valencia que confía en lograr esa regularidad que le permita estar en los objetivos planteados a inicios de temporada.

<<FC Barcelona - Valencia CF, en vivo, sábado a las 18:30h. en RTVE.es>>

4

El Betis y la ilusión de Copa ante uno de los ‘cocos’

Los verdiblancos se enfrentan en el Villamarín al Atlético de Madrid, después de haber logrado el pase a las semis tras una larga y dura prórroga ante el Espanyol, una circunstancia que puede pasar mucha factura a los de Setién ante el rival más físico del campeonato. 

Enfrente, el 'Cholo' llega con el refuerzo de campanillas de Morata, que podría disputar sus primeros minutos como rojiblanco en la casa de los verdiblancos.

<<Real Betis - Atlético de Madrid, en vivo, domingo a las 16:15h. en RTVE.es>>

5

El Madrid se encomienda a Benzema

El delantero francés está en un momento muy dulce y el Real Madrid lo está disfrutando, tanto en Liga como en Copa. El galo se ha destapado como el líder de un Madrid que lucha por mejorar sus prestaciones ligueras y que recibe al Alavés en el Bernabéu. Solari recupera para el torneo de la regularidad a Marco Asensio, que regresó este jueves a los terrenos de juego tras superar una lesión que le ha dejado sin jugar desde la final del Mundialito del pasado mes de diciembre. En el horizonte ya aparecen los tres clásicos que marcarán la temporada merengue.

<<Real Madrid - Alavés, en vivo, domingo a las 20:45h. en RTVE.es>>

6

Rayo - Leganés, un derbi clave por el descenso

El otro derbi de la jornada será el protagonizado por los dos equipos madrileños, que están muy cerca del descenso, ambos con 23 puntos, aunque con dinámicas bien distintas. 

El Rayo está en plena racha de juego y resultados, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. No conoce la derrota desde el 15 de diciembre, cuando cayó por 1-0 ante el Madrid. 

Mientras, el club 'pepinero' ha sumado solo un punto de los últimos seis posibles, con una derrota en el Camp Nou y un empate en casa ante el Alavés.

<<Rayo - Leganés, en vivo, lunes a las 20:45h. en RTVE.es>>

7

El resto de partidos

La jornada 22 da para mucho más, repasamos los cuatro partidos que completan el fin de semana liguero.
Levante - Getafe,en vivo, sábado a las 13:00h
'Granotas' y 'azulones' miden fuerzas en el Ciudad de Valencia. Los madrileños quieren dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota en Mestalla, que les supuso la eliminación de la Copa, con un triunfo que les acerque un poco más a soñar con la Champions.
Celta - Sevilla, en vivo, sábado a las 20:45h.  
Los gallegos, muy necesitados de una victoria para intentar salir del descenso, reciben a un Sevilla que llega en horas bajas tras la dura goleada recibida en la Copa ante el Barça (6-1) y que supuso su adiós a la competición, a pesar de que tenía ventaja.
Villarreal - Espanyol, en vivo, domingo a las 12:00h.
Peor que el Celta está el Villarreal que, tras la destitución de Luis García, intentará sacar algo bueno del regreso de Calleja. El nuevo técnico ya sabe lo que es dirigir a los de Catellón, solo hace 50 días que también fue despedido. Las cosas del fútbol.
Eibar - Girona, en vivo, domingo a las 18:30h. 
Los 'armeros' reciben en Ipurúa al Girona en otro duelo que se antoja igualado. Solo dos puntos separan a los catalanes (24) de los vascos (26). Además, la derrota se vende muy cara, ya que el que caiga se meterá en serios problemas en la zona de atrás.