¿Cómo es el móvil de una persona acosada?
Portada
Tienes que verlo Escrito por César Peña

¿Cómo es el móvil de una persona acosada?

Tienes que verlo: Netflix promociona la serie de moda 'Por trece razones' visualizando cómo es el acoso online en el móvil de Hannah. También novedades en Whatsapp, Facebook, Cervantes VR...
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

En el móvil de Hannah Baker

La serie de Netflix 'Por 13 razones' es una de las sensaciones del momento. Su dramático argumento, en torno al acoso a una adolescente y su suicidio, ha sacado a la actualidad el tema, al tiempo que hemos visto este otro vídeo viral en el que una adolescente descubre en su propia piel lo expuesta que está (y no contamos más por no hacerte spoiler). Lo interesante de esta promo de Netflix es que nos ayuda a comprender la dura vida de las personas que sufren acoso en el mundo real y el virtual.  

2

¿Cómo resumir una vida de acoso?

En un ámbito más local, concretamente en el IS Diego de Siloé de Albacete, este corto ha sorprendido a propios y extraños, llegando a tener medio millón de visitas en su canal de youtube y reproducciones en la mayoría de los medios nacionales. Menos de 6 minutos y una sola actriz sirven para explicar como el maltrato a la mujer está normalizado desde la infancia. Un necesario proyecto que sobrecoge por lo cotidiano de las frases que en él se escuchan. 

3

¿Un viaje en VR a la mente de Cervantes?

Nos sumamos a la celebración del Día del Libro con la nueva app de realidad virtual CervantesVR, una nueva experiencia inmersiva para conocer la vida del genio de las letras. Podemos aprender mucho de la biografía de Miguel de Cervantes y de la época que le tocó vivir viajando junto a él a través de 8 capítulos que resumen los episodios claves de su vida: la batalla de Lepanto contra los turcos hasta su cautiverio de cinco años en Argel, pasando por los corrales de comedias donde alimentó su pasión por el teatro. Una experiencia guionizada en verso que invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Miguel de Cervantes. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear. 

4

¿Quedamos en un mundo virtual?

Con el objetivo de comunicar personas Facebook nos hace una nueva propuesta que parece ciencia ficción pero está más cerca de lo que podemos imaginar. Muy pronto podremos compartir fotos, videos, textos y enlaces en un mundo virtual con todos nuestros amigos o familiares.En el último evento de desarrolladores de la red social, se presentó Facebook Spaces, una aplicación para las gafas de Oculus Rift donde varios usuarios podrán interactuar en un mismo entorno virtual. Disponible de momento en una versión beta dentro de la plataforma Oculus, cada usuario dentro de este mundo está representado por el torso de un avatar personalizado que flota dentro del entorno virtual. La aplicación nos permite también fabricar objetos que toman forma después de dibujarlos en el aire con un marcador virtual o hacer videollamadas a través del Messenger, aunque esos usuarios no tengan las gafas de Oculus y estén solo conectados desde un móvil. ¡Es muy loco, pero parece divertido!

5

¿Elecciones en Francia?

Además de este vistoso vídeo en 360 de la celebración de la victoria de Macron en la primera vuelta de las elecciones francesas, los medios locales se han volcado con la cobertura de unos comicios que representan una gran incógnita para el futuro de Europa. Uno de los proyectos más interesantes que se ha desarrollado durante la cobertura de la campaña ha sido el bot de L'Obs que ha realizado un seguimiento de las sensaciones de cuatro indecisos día a día, y en la que el usuario podía hacerles seguimiento.

6

¿Qué novedades nos trae WhatsApp?

Esta semana la compañía ha lanzado una nueva actualización para iOS que incluye la posibilidad de que los mensajes sean leídos por Siri y que responda así el asistente virtual del iPhone. Además de mejoras en el rendimiento y en la interfaz de algunas secciones, la actualización nos permite seleccionar varias publicaciones a la vez para eliminarlas de golpe o avanzar o retroceder en 'Mi estado'.La cuenta de twitter WABetainfo que informa habitualmente de las novedades sobre WhatsApp, ha adelantado que en breve podremos editar y recortar vídeos, fijar un chat al inicio de la pestaña de conversaciones o enviar y enviar álbumes de fotos a nuestros contactos.Uno de los cambios más polémicos que se avecinan es la opción estar localizable y que todos nuestros amigos y contactos conozcan nuestra ubicación en tiempo real.