¿Cómo vemos el sonido de una película?
Portada
Tienes que verlo Escrito por RTVE

¿Cómo vemos el sonido de una película?

Tienes que verlo: Las redes sociales de la IIGM, El fantasma de la Ópera en 360º, un vídeo interactivo para Facebook, 'Nosferatu' como nunca la has visto y oído, y Gmail sin necesidad de conexión.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Una película “no muda”?

La agencia fotográfica Getty Images ha publicado una nueva forma de ver el clásico de F. W. Murnau, ‘Nosferatu’. El proyecto permite seleccionar cada pista de audio, escucharla individualmente y descargarla, además la visualización mezcla el film con las pistas de audio con tan solo un golpe de ratón.
‘Nosferatu una película no muda’ disecciona la obra maestra de 1922 y permite separar los diferentes clips de la banda sonora, creada en este proyecto con sonidos del banco de audios de Getty Images y otros de creación exclusiva para este proyecto. El lenguaje de los personajes o los espeluznantes sonidos de ambiente son algunas de las características que hacen de este nuevo Nosferatu un proyecto que no te puedes perder.

2

¿Una guerra mundial vista en las redes sociales?

¿Y si pudiésemos ver la historia de un joven que comparte sus vivencias en YouTube o Instagram durante la Segunda Guerra Mundial? ‘Evert45’ nos relata el viaje a pie de un joven llamado Evert por Alemania en busca de su hermano, quien se oculta del ejército nazi. A lo largo del viaje, el protagonista comparte sus descubrimientos y sentimientos a través de las redes sociales durante 1945 y hasta el final de la guerra mundial en septiembre, mostrando muchos aspectos de su aventura que serían difíciles de imaginar.
El encuentro con un piloto inglés herido o la celebración del fin de la guerra son algunos de los contenidos que incluye Evert45, todo ello en formato audiovisual mediante imágenes y vídeos en Instagram y YouTube, tal y como si se tratase de una historia que sucede hoy en día. El relato está basado en las historias reales de cuatro supervivientes a la guerra que han tomado forma en este original proyecto de la empresa holandesa KPN.

3

¿Quieres conocer al Fantasma de la Ópera? 

Los vídeos 360 nos invitan a vivir experiencias inmersivas únicas, como es la nueva propuesta de la CNN. Desde su departamento de Realidad Virtual, nos sitúa a lo largo de oscuros ríos subterráneos donde vemos como el fantasma de la Ópera (James Barbour) navega en una barca con su amada la joven Christine (Ali Ewoldt), su musa. Cerca de 18 millones de personas han visto ya el show que más tiempo lleva en escena en Broadway, Nueva York:  29 años en cartelera y más de 12,200 representaciones. Ahora tenemos la oportunidad de verlo desde dentro, estar juntos a los protagonistas y asistir a una dramática escena. Aquí puedes ver el vídeo completo. Esta experiencia se puede ver en el ordenador, en la tablet o móvil o con gafas de realidad virtual a través de la app de CNNVR en Samsung VR, Oculus Video , Google Daydream.

4

Cuatro noticias que no puedes perder 

Una producción de realidad virtual, una herramienta para leer y responder correos ´offline´, una nueva medida contra noticias falsas, un nuevo formato para contar piezas de noticias...En RTVE, te presentamos las noticias más interesantes de este mes.
 ¿Realidad Virtual de Breaking Bad?
PlayStation ha colaborado con Sony Pictures y Vince Gilligan para realizar un proyecto de realidad virtual de la famosa serie estadounidense ‘Breaking Bad’. Hasta el momento, todavía no sabemos muchos detalles. Pero lo que sí que se sabe es que es una de las primeras producciones mediante VR.
¿Leer correos sin conexión?
¿Sabes que Gmail dispone de un modo sin conexión que te puede salvar en muchas situaciones? La herramienta funciona a través de una aplicación para el navegador Google Chrome y te permite leer tus correos de forma ‘offline’, realizar búsquedas, acceder a los adjuntos, incluso responderlos, etc…Conoce más información.
 ¿Fin de noticias falsas?
Facebook sigue su guerra contra las noticias falsas. Ahora la famosa red social ha desactivado la posibilidad de cambiar la imagen y de modificar el texto en una publicación para evitar noticias falsas. Pero, ¿Crees que esta nueva medida puede llevarnos hacia el fin de bulos y mentiras? Descubre más detalle.
¿Noticias en el formato de cómics?
´The New York Times´ explora un nuevo formato, el cómic, para registrar lo que ocurrió en la ciudad. Han seleccionado las noticias más curiosas y se las han pasado a los ilustradores para que las convirtieran en historias gráficas. Haz clic por aquí para conocer este proyecto, ´New York Stories´.

5

'Elige tu propia aventura' para Millenials

Si en los noventa los adolescentes se entretenían con los libros de 'elige tu propia aventura', ahora Playground ha adaptado el concepto, de una forma colaborativa y en tiempo real, a las redes sociales. Su primer a incursión en el género se llama 'I block you' y ha sido una transmisión en vivo en Facebook, en la que los usuarios que estaban conectados en el momento de emisión podían elegir cómo avanzaba la historia seleccionando emoticonos. Un formato novedoso (además, grabado en vertical) pero limitado (caduca en el momento en el que acaba la transmisión), que es necesariamente el principio de la interactividad en Facebook, y que tiene como trasfondo la violencia de género entre jóvenes, todo envuelto en una atmósfera trap.

6

¿Cómo afectan tus estudios a tu empleo?

¿Qué carrera te ofrece más probabilidad de encontrar trabajo? ¿Quién tiene más facilidad de tener un trabajo acorde a su nivel educativo, los estudiantes de Filología Hispánica o los de Medicina? ¿Cómo influye la universidad donde estudias a tu empleo?...

El Mundo ha creado un buscador interactivo basado en los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que te permite visualizar todas estas cuestiones que te interesan sobre el estudio y el empleo. 
Entra y compara la inserción laboral por género, carrera y universidad en esta página interactiva.