¿Tienen los Bots que pagar impuestos?
Portada
Tienes que verlo Escrito por César Peña

¿Tienen los Bots que pagar impuestos?

Tienes que verlo: Bill Gates se ha convertido, probablemente, en el hombre más odiado por las máquinas. También te contamos nuestros últimos proyectos, algunas Apps interesantes y más novedades. 
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Qué robot pagará tu pensión?

“Actualmente un humano que genera, digamos, unos 50.000 dólares por su trabajo en una fábrica, debe pagar impuestos sobre sus ingresos (impuesto a la renta, a la seguridad social, entre otros). Si un robot llegara a realizar el mismo trabajo, se tendría que gravar al robot con impuestos similares”. Esta sencilla afirmación de Bill Gates en una entrevista con The Wall Street Journal ha desatado la polémica. Los más críticos con Gates, como por ejemplo Sam Altman fundador de la lanzadera de Startups YCombinator, dicen que frenaría la innovación. Pero lo realmente interesante de esta polémica es ¿Qué tipo de robot será gravado con impuestos?. ¿Lo serían por ejemplo los bots conversacionales que nos cuentan las noticias como Politibot? ¿O solo los que realizan trabajos físicos? No lo sabemos, pero alguno anda ya mosqueado con Gates...

2

¿Qué hay de nuevo en Escena 360º?

Escena 360º es la App que hemos creado en el Lab de RTVE.es en la que podrás disfrutar de las artes escénicas desde dentro. La última experiencia que hemos incorporado es la obra Misántropo (pincha aquí) escrita por Molière y adaptada por Miguel del Arco. Descárgala en tu móvil (Android aquí, o si tienes iPhone para iOS aquí).

3

¿Qué fue del Obamacare?

La disputa de Trump con los senadores republicanos ha marcado la semana política en EEUU, y eso que Trump se empeña en tener todos los frentes abiertos posibles. En Reuters han realizado una sencilla visualización con la que se puede entender cómo ha sido la lucha de poder entre el presidente de EEUU y su partido. 

4

¿Cuáles son las armas secretas de Facebook?

'Building 8' de Facebook es el edificio de que alberga el futuro de la empresa. En él se desarrollan algunos de los proyectos más innovadores que, de materializarse, cambiarán nuestra forma de interactuar con la tecnología. 
Se dice que uno de los sueños de Zuckerberg, pesadilla para muchos otros, es un Facebook capaz de leer nuestra mente. No en vano en el 'Building 8' trabaja un neurocientífico que participa en una herramienta de control mental de un brazo robótico.
Entre los cuatro proyectos que se desarrollan actualmente se contemplan, además del "control mental", la realidad aumentada y la virtual, está el hardware que está previsto que presente este mes de abril. 

5

¿Tienen memoria los poemas?

“He descubierto que Rafael Alberti, cuando a mí me tomó en serio y dialogó con el chavalito de veintipocos años que era yo, me estaba enseñando no solo literatura, no solo poesía, me estaba enseñando a tomarme en serio a los jóvenes” dice García Montero. La poesía es un viaje en el tiempo de las emociones y para comprobarlo ahora puedes vivir en Memoria de futuro el encuentro de García Montero con cinco poetas de la nueva generación: Elvira Sastre, Carlos Pardo, Escandar Algeet, Guille Galván y Marwan. Puedes disfrutarlo en rtve.es/memoriadefuturo.

6

¿Qué más cosas han pasado?

Esta semana se ha hecho viral el vídeo de un joven del ghetto que ha parado una pelea de adolescentes en Atlantic City, si aún no te ha llegado aquí lo tienes. Y además:
Tienes dos minutos
Ya lo avanzamos en otro Tienes que verlo, pero ahora tenemos más detalles. Whatsapp te va a dejar pensarte dos veces el mensaje que has enviado. Concretamente dos minutos. Pero ojo, nosotros lo hemos probado y aún no es posible, así que aún no es momento para permitirse calentones con el jefe y luego recular.
33 años de cambios
Un vídeo del BlogBigThink respasa los cambios registrados en imágenes satélites de Google Earth en distintos lugares del mundo. Resulta curioso ver cómo se han modificado costas, creado ciudades o generado lagos, y muy preocupante ver a qué ritmo se están derritiendo los polos, y cómo nos estamos acostumbrando.
Bellingcat te necesita
'El hogar de la investigación online' ha abierto un crowdfunding en Kickstarter con una meta de 60.000 libras que termina el próximo 6 de abril. Bellingcat utiliza información de fuentes abiertas para realizar importantes investigaciones como el uso de armas químicas en Siria. Puedes saber más en Guerra a la Mentira.
Out of exile
Este proyecto de VR que hemos descubierto a través de la web de Sundance Institute, pretende a través de la realidad virtual conseguir la empatía del usuario con una persona que revela su tendencia sexual ante una familia, la suya, hostil e intolerante. Un proyecto muy necesario de visibilización LGTB que se arriesga con el VR.