Las claves del debut de los Hispanos
Portada
Deportes Escrito por Felipe Fernández (@Felipelect)

Las claves del debut de los Hispanos

La selección española comienza el Mundial de Balonmano 2019 con buen pie al imponerse con solvencia por 23-33 a Baréin.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

Defensa

Tanto la defensa 5-1 de los primeros minutos como la defensa 6-0 que posteriormente dispuso Jordi Ribera fueron un dique para los atacantes de Baréin. El avanzado sobre el central bareiní Husain Alsayyad unido a las ayudas de los defensores cuando el talentoso jugador desbordaba fueron claves para encarrilar el partido. La defensa sin avanzado también funcionó y de ahí que Rodrigo Corrales encajara solo 11 goles en la primera parte y Gonzalo Pérez de Vargas 12 en el segundo asalto.
- Crónica del Baréin 23-33 España, por Felipe Fernández.

2

Acierto al contragolpe

Fruto de la buena defensa fueron los contragolpes que decantaron la balanza ya en la primera mitad. De ahí que el extremo Ferrán Solé se fuera al descanso con un promedio de cinco goles de cinco lanzamientos a la contra para acabar siendo el jugador más valorado del partido con siete goles.
Vídeo - Ferrán Solé: "Nos costó encontrar el ritmo de juego pero lo conseguimos"

3

Fondo de armario

Mientras en la segunda parte Baréin empezó a acusar el cansancio después de estrellarse una y otra vez contra la defensa hispana, en el bando español Jordi Ribera cronometraba el tiempo de cada uno de los suyos en la pista bávara.
El torneo es largo y los técnicos españoles saben que hay que medir los esfuerzos de cara a los partidos más exigentes. A esta circunstancia hay que sumar que la gripe había afectado a más de un jugador al llegar a Alemania.

4

Martillo pilón

A pesar de que el marcador y las facilidades que Baréin pudo conceder en el último tercio del partido, los Hispanos no bajaron el pistón en ningún momento. Con mucha seriedad, la selección española mantuvo la concentración en defensa y de ahí que el marcador se acabara por descoser en los últimos 10 minutos y se llegara al 23-33 definitivo. Ahora toca pensar en Islandia porque el domingo, a las 19:00h., volverán a pista los Hispanos.