Etenesh Diro: ¿Un ejemplo de superación?
Portada
Deportes Escrito por César Peña

Etenesh Diro: ¿Un ejemplo de superación?

La atleta etíope ha tenido que completar la carrera de 3.000 metros con el pie derecho descalzo, después de verse involucrada en una caída múltiple.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

¿Qué ha ocurrido?

La atleta etíope Etenesh Diro dominaba durante los primeros compases de carrera la eliminatoria de 3.000 metros obstáculos. No obstante era una de las favoritas para la final. En el minuto seis se produce un ataque por un grupo de seis corredoras que produce la caída de varias corredoras. Diro entre ellas. Como resultado del golpe a la etíope se le sale a zapatilla derecha, intenta colocársela ajustando el talón. El esfuerzo es inútil. Consciente de que está perdiendo un tiempo precioso y la cabeza de carrera se aleja cada segundo opta por una decisión radical: tira la zapatilla, da unos primeros pasos, se quita el calcetín y se lanza a correr.

2

¿Has visto el vídeo?

3

¿Quién es Diro?

Nacida en Jeldu, región en el sur de Etiopía con un censo aproximado de 200.000 personas. Etenesh tiene 26 años y es especialista en carreras de fondo, con una gran velocidad pero con poca técnica en lo que al salto de obstáculos se refiere. Estos son sus segundos Juegos Olímpicos después de los de Londres 2012, en los que quedó quinta.

4

¿Se ha clasificado?

La primera en preocuparse por Diro ha sido la ganadora de la carrera, la keniana Hyvin Jepkemoi, que ha acabado primera la clasificación con un tiempo de 9:24 minutos. Diro ha acabado séptima pese a recuperar varias posiciones, con un tiempo de 9:34, por lo que ha sido eliminada.