¿Usa Facebook tu móvil para escucharte?
Portada
Tienes que verlo Escrito por César Peña

¿Usa Facebook tu móvil para escucharte?

El don de la oportunidad que tiene la red social para ofrecer publicidad ha hecho que la idea de que nos está escuchando se extienda.Esta y otras historias en nuestro 'Tienes que verlo'.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Por qué parece que Facebook nos está escuchando?

Ese es precisamente el título del vídeo que esta semana ha presentado The Whasington Post para responder a una sensación que se está extendiendo. Esto es debido a que la plataforma ha refinado sus procesos de seguimiento de sus usuarios en la red, que parece que sus anunciantes están en la misma habitación que tú. Aquí está todo explicado:

2

Vas con 6 minutos de retraso

Todos en Europa vamos con 6 minutos de retraso. ¿Todos? ¡No! Como si de la aldea de Astérix se tratase, hay una pequeña parte de la población que está perdiendo tiempo. Todos los relojes que se actualizan conectados a la corriente eléctrica (que no a internet, ojo) han sufrido un retraso desde principios de años que, acumulado, nos ha llevado a estar 6 minutos retrasados.
¿Lo habías notado?
Como explican en Mircosiervos, el origen es casi tan increíble como el suceso.  Un fallo continuo en el sistema eléctrico europeo, provocado por un conflicto entre Serbia y Kosovo que afecta a 25 países, ha hecho que la corriente circulara con una frecuencia media de 49,996 en vez de con 50 Hz.
Mientras deciden cuál de los dos países debe restaurar esos 113 GWh, seguimos retrasándonos en nuestro calendario, sin tener muy claro en qué momento esto empezará a notarse.

3

Realidad Aumentada

La BBC ya ha hecho pública una de sus primeras herramientas de realidad aumentada. Se trata de una App vinculada a sus series de historia. En una colaboración BBC Arts, BBC R&D, Nexus Studios y cerca de 30 museos y galerías en el Reino Unido, la App ofrece al usuario la posibilidad de conocer en detalle algunos de los artefactos que pueden verse en la serie que recorre la historia de la humanidad.

4

Deja que tu nombre se queme en el Sol

La misión Parker Solar Probe de la NASA tiene como objetivo mandar la primera sonda contra el Sol. Dentro viajará un chip que contendrá el nombre de todos aquellos que quieran que su nombre figure entre los que se quemarán al entrar la sonda en contacto con el astro. Evidentemente, este no es el propósito último de la nave, sino investigar el sol durante varias décadas. Puedes inscribirte aquí.

5

¿Eres capaz de desconectar?

Hoy parece imposible no recibir notificaciones de alerta en el móvil, no entrar en Twitter en días de especial relevancia informativa (como el 8 de marzo), o no enterarse de las cosas por la televisión (aunque sea la del bar). 
Sin embargo, uno de los columnistas sobre tecnologías de The New York Times ha querido hacer el experimento: dos meses informándose únicamente a través de los periódicos.En este artículo tienes sus conclusiones. (Corrección: parece que el columnista, Farhad Manjoo, no ha podido desconectar, ni admitirlo. Aquí las pruebas).
Un paso más cerca, pero más innovador, es el proyecto de la revista digital The Disconect, que te obliga a poner el modo avión de tu terminal para poder leerla. Take your time! Puedes encontrarla aquí.

6

¿Eres un artista con el Paint?

Seguro que no tanto como Concha. Probablemente la española que más followers ha ganado este fin de semana es Concha García. El viernes 9 de marzo tenía 126, este lunes 12 tiene 37.500 y subiendo. Y todo porque es una auténtica artista con el programa de ¿diseño gráfico? de Microsft, el Paint. Una herramienta con la que muchos nos sentimos como un mono con un palo y en la que sin embargo Concha se maneja con soltura como cuenta en este artículo de Verne.