¿Qué ha pasado, Warren Beatty?
Portada
Cultura Escrito por César Peña

¿Qué ha pasado, Warren Beatty?

Llega el momento más esperado, el de anunciar la Mejor Película de los Oscar 2017. En el escenario Warren Beatty y Faye Dunaway... con el sobre equivocado. El resultado ya es historia.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Cultura

1

¿Qué es hacer un Warren Beatty?

Warren Beatty será recordado por su fama de sex symbol del cine estadounidense de los 70-80, por su Oscar a Mejor Director por Red (1981), por sus papeles en Bonnie & Clide o Dick Tracy... y por su error en la entrega del premio a Mejor Película de los Oscar 2017. Precisamente su pareja en Bonnie & Clide, Faye Dunaway, era quién le acompañaba en el escenario cuando anunciaron sonrientes que el Oscar era para La La Land, la película con más nominaciones del año (14), y favorita para muchos.
El equipo de La La Land recoge el premio, hace su discurso y… ¡Boom! Aparece sobre el escenario un miembro del equipo organizador de la gala anunciando que el sobre que habían leído Beatty y Dunaway era el de Mejor Actriz y que en el sobre de mejor película ponía otra cosa: Moonlight. Épico.

2

¿Nadie se dio cuenta?

Pues es evidente que no. Solo habría bastado con leer el sobre que llevaban en las manos Warren Beatty y Faye Dunaway, que correspondía a Mejor Actriz (y que se ha llevado Emma Stone). Pero como dicen las voces mal intencionadas, debe ser que ambos son demasiado coquetos para ponerse las gafas...

3

¿Y en España, nunca ha pasado?

Claro que sí. Fue en la gala de entrega de los Goya de 2013. Adriana Ugarte y Carlos Santos tenían que entregar el Goya a Mejor Canción Original cuando abrieron por error un sobre que no era. A los ‘ganadores por un segundo’ les dio tiempo a repartir besos y abrazos con el equipo y bajar media escalera. En ese momento Carlos Santos anuncia que "ha habido un error gordo" y Adriana Ugarte le otorga el premio a Blancanieves. 
Una curiosidad: En aquella ocasión subió al escenario su intérprete, Silvia Pérez Cruz, ganadora también este 2017 con Cerca de tu casa.

4

Pero... ¿Esto es cosa del cine?

Ni mucho menos. Que pregunten en Colombia. Probablemente los colombianos no han olvidado aún el error garrafal en la elección de Miss Universo 2015. Quedaban dos candidatas sobre el escenario, la representante de Filipinas y la de Colombia. El jurado anuncia la Victoria de Ariadna Gutiérrez y comienza la fiesta: confeti, banda, corona, flores... Hasta que aparece el presentador de la gala, el comediante Steve Harvey, dice que de lo dicho nada, que el festejo es para Pia Wurtzbach. Y claro, Colombia entera muy disgustada por la desilusión. En Twitter pudieron leerse mensajes del tipo "con Pablo Escobar no pasaba esto".

5

¿Y si mezclamos música y Premios Nobel? El premio doble es para Patty Smith: