¿Cómo vivir los Sanfermines sin salir de casa?
Portada
Entretenimiento Escrito por Miriam Hernanz

¿Cómo vivir los Sanfermines sin salir de casa?

Pamplona ya está engalanada para vivir San Fermín 2016. Te resumimos en 5 claves cómo disfrutar de los encierros más famosos del mundo desde tu sillón.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¿A qué hora empiezan los encierros?

Como cada año, el chupinazo de salida de cada encierro se escuchará en los establos de la cuesta de Santo Domingo a las 8.00h. Pero ya desde las 07.15h, Elena S. Sánchez y Javier Solano conectarán con La 1 de TVE desde Pamplona, en una retransmisión llena de emoción con 25 cámaras -dos en tirolina, además de una cámara térmica y 3 de super 'slowmotion'-, 5 puntos de directo y 20 kilómetros de cableado en los 875 kilómetros de recorrido. 

2

¿Cómo funciona la camiseta 'inteligente'?

Las emociones de los corredores tendrán por primera vez una visualización en pantalla gracias a unas camisetas inteligentes que miden en directo los datos biométricos de los mozos, antes y después de la carrera. Así, el espectador podrá ver en directo a cuánto le late el corazón a un corredor cuando el toro corre junto a él. Los gráficos incluirán datos como la velocidad a la que corre el mozo, las calorías consumidas o las pulsaciones máximas.

La camiseta inteligente es canadiense y se llama HEXOSKIN. Está fabricada con fibras como el elosteno y está equipada con sensores capaces de capturar las constantes vitales. La camiseta está conectada a una aplicación desarrollada por la una empresa española, Zerintia, especializada en wereables y tecnologías inteligentes, que permite disponer en tiempo real de los parámetros biológicos y físicos de la actividad. La prenda ya ha sido probada por deportistas de riesgo en condiciones extremos-desafíos de ala delta en el Himalaya-y utilizada por la NASA en sus pruebas para los viajes espaciales. 

3

¿Habrá vídeos de todo lo que pase?

Los amantes de los encierros podrán un año más disfrutar de un encierro interactivo con hasta 13 cámaras, para que tras el encierro pueda recrearse navegando el vídeo interactivo con el multipantalla. No habrá forma de perderse ni el miedo que se pasa cuando el toro embiste a los corredores ni la incertidumbre que siente el público que está esperando la llegada de las reses a la plaza en esos interminables minutos.  El usuario solo tendrá que clicar sobre la cámara que quiere conectar y podrá disfrutar de todo el encierro desde ese ángulo y no solo desde los pocos segundos que 'pincha' la señal oficial de TVE.

4

¿Para qué sirve una cámara térmica? 

Una de las grandes novedades es la cámara térmica, además de las dos cámaras en tirolina que oscilarán a lo largo de la calle Estafeta para cubrir desde un punto de vista aéreo ese enclave emblemático. La cámara térmica  medirá en escala de colores la temperatura tanto de la calle Estafeta como de corredores y toros para conocer el grado de excitación en los momentos previos y durante el encierro, así como 3 súper slow motion. 

5

¿Qué redes hay que seguir para no perder los Sanfermines?

Facebook Live, Snapchat, Twitter son solo algunas de las redes que debes seguir para no perderte detalle. 
SNAPCHAT: 1 DÍA EN LOS ENCIERROS
Por primera vez contamos la fiesta más grande del mundo con esta aplicación. Te invitamos a seguir con nosotros un día en San Fermín. Desde que nos levantamos para el encierro hasta que nos recogemos con los fuegos artificiales.


FACEBOOK LIVE: STREAMING DIRECTO
Te contamos el encierro en directo. Lo que la tele no te enseña... y cuando termina el programa de Vive San Fermín, te invitamos a vivir la fiesta con nosotros. ¡Que nadie deje de seguir nuestra cuenta!
TWITTER: LOS MEJORES FEEDS
La última hora de todo lo que pase en el encierro de Sanfermines la tendrás en directo en nuestra cuenta de Twitter, que servirá de altavoz de las anécdotas que pasen durante el recorrido del encierro en Pamplona. 



LA WEB DE RTVE: LAS MEJORES CRÓNICAS 
Nada más acabar el encierro, podrás navegar ya el vídeo y la crónica de todo lo ocurrido en esos minutos de emoción que se viven tan intensamente en las calles de Pamplona. Publicaremos galerías de las mejores fotos.