Instagram dobla la apuesta
Portada
Tienes que verlo Escrito por César Peña

Instagram dobla la apuesta

La red social ha presentado esta semana una novedad que aumenta la presión con sus competidoras en la hegemonía en el vídeo en directo: la posibilidad de hacerlo entre dos usuarios a la vez.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

Instagram: Mejor con amigos

Aunque la fiebre por Halloween halla tapado un poco la noticia, Instagram ha anunciado la primer mejora en mucho tiempo que no va a la zaga de otras redes sociales. En su apuesta por dominar el mercado de los vídeos en vivo ha creado la posibilidad de dividir la pantalla entre dos usuarios que estén conectados al mismo tiempo para que puedan hacer de forma simultánea una emisión en directo. Así lo han anunciado:

2

Periodismo contra violencias machistas

Oxfam Intermon y La Marea han publicado online un taller virtual orientado a periodistas y a cualquier persona interesada en comunicación de género, con el que intentan dar comtinuidad a una iniciativa surgida el 8 de marzo de 2017.
"Periodismo contra las Violencias Machistas se estructuran en bloques temáticos que incluyen apuntes teóricos, tests, ejercicios prácticos, análisis de textos y recursos bibliográficos. La idea es que cualquier participante pueda avanzar de manera autónoma, según sus necesidades e intereses.Un consejo asesor, formado por las especialistas en género Pilar López Díez, Isabel Muntané y Lucía Martínez Odriozola, ha revisado los contenidos para que sean lo más rigurosos y pedagógicos posible. Además, para elaborar el material audiovisual, entrevistamos a periodistas que asistieron a la jornada de Huesca y a quienes agradecemos su colaboración", afirman desde la web.

3

Un Oscar para la realidad virtual

La Academia de Hollywood ha anunciado que concederá un premio especialal mexicano Alejandro González Iñárritu por su corto de realidad virtual 'Carne y Arena'. Es el primero Oscar para este tipo de trabajos y supone un apoyo muy importante para esta nueva tecnología, un premio a "una experiencia narrativa visionaria y poderosa". Los académicos han destacado que este tipo de piezas abren “nuevas puertas a la percepción cinematográfica". 
¿Qué más hay que ver esta semana? Muchas y nuevas iniciativas que siguen experimentando con narrativas inmersivas que generan empatía. ¡Disfrútalas! 
Menores que buscan familias 
Un corto para sensibilizar a potenciales familias de acogida que abren sus casas a menores que proceden de entornos desestructurados. Una oportunidad para comprobar desde cómo afectan a las víctimas los traumas, los abusos, y cómo es posible ofrecerles una vida mejor. Dirigido por Ben Perry, 'Cornerstone VR' se ha grabado en Barcelona y es una iniciativa producida por Visyon y la fundación Cornerstone. Aquí puedes ver esta película.
Primeras impresiones de un bebé
Ponte en la piel de un bebé y siente y ve lo que siente él. Vuelve a revivir una de las etapas más cruciales de la vida que nadie recuerda.
En esta experiencia podrás ver lo que ve un recién nacido en sus primeros 9 meses de vida, crecer con él y observar cómo cambia su mundo y cómo interactúa con las personas de su entorno.  
First Impressions’ es el nombre de este corto de realidad virtual publicado por 'The Guardian' que puedes disfrutar aquí.
Terror y pesadillas de Halloween
Ganas de disfrutar a lo grande en un Halloween terrorífico. Es el momento de disfrutar de una pesadilla única con un nuevo episodio de terror en realidad virtual: ‘Paranormal Evidence’. 
La experiencia está disponible en la app de ‘NextVR’ a través de Google Daydream y Samsung GearVR. Aquí puedes ver reacciones de los espectadores. 
Es solo un antiguo manicomio, ¿qué puede salir mal? 
De gira musical con un holograma 
Hologramas en la política y también en la música.  El último en volver a la vida en forma de imagen casi fantasmal será Roy Orbison, autor del famoso tema de la película 'Pretty Woman'.  En el 2018 resucita como holograma y tiene previsto realizar una gira de diez conciertos  treinta años después de su muerte. Su presencia virtual por el Reino Unido será acompañando a la Royal Philharmonic Concert Orchestra.

4

La nueva era del contenido patrocinado

El camino lo marcaron medios como The New York Times, The Guardian o The Washington Post. Ahora El Confidencial demuestra en España, que para ofrecer contenido patrocinado ya no sirven las loas al patrocinador, sino que hay que ofrecer, de forma novedosa, contenido interesante al usuario. El último ejemplo es este trabajo sobre ciberseguridad.

5

Repor: Robot a su servicio

Ahora que el periodismo empieza a fijarse en los robots conversacionales para vender sus contenidos en las aplicaciones de mensajería, conviene ir conociendo en qué sectores los robot se están abriendo un hueco y qué habilidades son capaces de desarrollar. Un reportaje del programa Repor, del Canal 24h, nos lo muestra:

6

¿Qué forma tiene tu forma de escuchar?

Entre las novedades tecnológicas nos ha sorprendido el Nuraphone. Vamos a intentar explicarlo: se trata de unos auriculares que reproducen una gama de tonos en el oído, y luego mide un sonido muy tenue que nuestro oído genera en respuesta a estos tonos llamados emisiones otoacústicas (OAE). Esta pequeña señal se origina en la cóclea y hace vibrar el tímpano, convirtiéndolo en un altavoz y reproduciendo el sonido en la oreja. 
Sí, nuestros oídos crean sonido. Este sonido es aproximadamente 10.000 veces más bajo que el sonido que entró. 
Bien, pues el Nuraphone usa un micrófono extremadamente sensible para detectar esta onda de sonido y un motor de autoaprendizaje integrado en el auricular crea el perfil sonoro del escuchante. Todo sucede automáticamente y en aproximadamente 60 segundos. Es un poco mágico.
Una vez que el nuraphone ha creado tu perfil auditivo, moldea la música de manera sonora para que coincida con su sistema auditivo y le brinde todos los detalles de la música que te gusta. Una locura vaya.