¿Se puede aprender a ser más creativo?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿Se puede aprender a ser más creativo?

Claves para entrenar la creatividad, una plataforma social para WebVR, una composición personalizada y dinámica creada solo para ti, iniciativas para visualizar datos… ¡Tienes que verlo! 
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Cómo entreno mi creatividad?

Gracias a la colaboración de algunos de los más de 1.500 creativos que forman parte de la plataforma TheCreativeNet ha nacido el libro “Las 21 claves de la creatividad” en el que han colaborado 21 de los mejores ilustradores españoles del momento.  La importancia de mantener el espíritu amateur, la necesidad de replantearse las cosas mil veces, el aprendizaje que supone hablar con alguien nuevo…, son algunas de las claves que podemos empezar a poner en práctica.

2

¿Quedamos en una sala virtual?

Mozilla nos ofrece a través de Hubs, su plataforma social para WebVR, una nueva forma de comunicarnos y de pasar el rato a través de un mundo virtual al que se puede acceder desde todos los dispositivos, con o sin gafas de realidad virtual. Solo necesitas tu ordenador, tu móvil, tu tablet, o tus gafas de VR si te apetece. Primer paso crear tu avatar, después elige un escenario y ya puedes compartir el enlace de tu sesión para interactuar con otros usuarios en este mundo virtual. Aquí puedes probar la experiencia.

3

¿Qué es ‘Sounds like you’? 


Basándose en la filosofía de que todos somos diferentes y nuestros gustos musicales también, nace una experiencia única llamada ‘Pandora'. Es el primer experimento que explora la personalización, la predicción y la música creada de forma dinámica. ‘Sounds like you’ te ofrece en 9 pasos, a través de tu nombre, tu año de nacimiento, una selección de canciones y tus rasgos faciales una composición musical única y original creada al instante solo para ti
Puedes guardar tu creación a través de tu correo electrónico y compartirla en redes si quieres. ¿Te animas a probar? Aquí puedes personalizar tu música.

4

¿Cuántas personas sin hogar mueren al año?

 ‘Channel 4 News y ‘The Bureau of Investigative Journalism’ han lanzado una campaña en las redes sociales para documentar el verdadero número de personas sin hogar que mueren en las calles del Reino Unido. De momento no existe un registro oficial que recoja cuándo, dónde o cómo han muerto estas personas sin techo.
Con el hashtag #makethemcount piden a los usuarios que informen de los casos que conozcan. La web especializada en visualización de datos Tableau ya está creando un gráfico interactivo en el que se documenta cada caso. Aquí lo puedes consultar.

5

¿Sabías que puedes estar fumando hasta 20 cigarrillos al día?

Sí, aunque no seas fumador, solo por vivir en una gran ciudad. La app gratuita 'Shit, I Smoke!' calcula la contaminación que sufrimos de forma pasiva por la relación que hay entre la contaminación del aire y el tabaquismo. "La interfaz es bastante sencilla: geolocaliza su teléfono, se conecta a la base de datos y muestra la cantidad de cigarrillos fumados ese día", explica uno de sus creadores. ¿Quieres tomar conciencia? Aquí puedes descargar esta app en Google Play o App Store .

6

¿Cómo hacer de ’El Gran Show’ una web interactiva?

“Señores y señoras, éste es el momento que estaban esperando”… una gran frase para empezar un show de circo que deje al público absolutamente asombrado. Te animamos a echar un vistazo a la web de la película ‘El Gran Show’ donde el actor Hugh Jackman interpreta a un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo hipnótico. La página web de esta película destaca por su diseño interactivo y la experiencia de usuario. Desde el menú puedes acceder a una galería de personajes o disfrutar de una historia interactiva donde el usuario puede ir avanzando y accionando contenido extra sobre momentos claves de la historia. Además, te dejamos un vídeo en el que nos muestran en 360º cómo fue la grabación de la película.