¿Qué hay en la otra cara del planeta?
Portada
Tienes que verlo Escrito por RTVE

¿Qué hay en la otra cara del planeta?

¿No sabes que hacer estas vacaciones? Atraviesa la tierra para acabar en la otra cara del planeta o aprende a jugar a ping pong con una mesa interactiva e inteligente. Todo esto y mucho más en Tienes Que Verlo.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

Encuentra la antípoda

Quién de niño no se ha preguntado qué hay bajo sus pies, en la otra cara del planeta. ¿Quieres saberlo? Solo escribe la ubicación y Antipodes Map te llevará a la otra cara del globo

Para ello utilizan un mapa interactivo que se basa en el servicio de Google Maps pudiendo así dar respuesta al experimento mental de averiguar que se oculta bajo nosotros para descubrir las antípodas de cualquier punto de la tierra. ¡Pero cuidado! podrías acabar ahogado en el mar cuando salgas del agujero que excavaste pues la mayor parte del planeta no tiene antípodas terrestres. 

De esta forma tenemos una manera fácil y divertida de aprender geografía y comprobar si aquella respuesta que dimos de niños coincide con las coordenadas del mundo real.

2

Ping pong interactivo

¿Quieres convertirte en un gran jugador de ping pong? Entonces tienes que descubrir esta nueva forma de entrenamiento creada por el estudiante alemán Thomas Meyer. 
Esta mesa interactiva cuenta con una interfaz de mapeo de proyección que nos muestra diferentes ejercicios para mejorar nuestra técnica, hace un seguimiento de las pelotas mientras juegas y además sus paletas almacenan información sobre el modo de juego del usuario. En definitiva, una forma de entrenar que hará mejorar nuestra jugabilidad a través de la tecnología inteligente para convertirnos en expertos del tenis de mesa.

3

Desconexión, por favor

Resulta casi imposible librarse del sonido de las notificaciones de nuestro móvil. WhatsApp, Telegram, Facebook… estamos continuamente conectados prestándole incluso más atención a la vida virtual que a la real y cuando por fin llegan nuestras vacaciones los mensajes no cesan.

Si quieres decir adiós al email, a las llamadas y a las redes sociales, puedes autoprogramar respuestas para esos amigos y clientes que no saben esperar a tu descanso. 

De momento las servicios de mensajería no ofrecen esta opción y es por ello que hace falta una 'aplicación a terceros': Auto reply por Wassap. Podrás programar el tiempo de respuesta y escribir la contestación automática que desees. No olvides de poner en silencio tu dispositivo. El resto solo consiste en disfrutar de tu merecido descanso.

4

¿Es posible un mundo perfecto?

Quién no ha soñado en vivir en un mundo donde reine la paz y el dinero solo tuviera el valor de lo que es: un trozo de papel. Un lugar donde los derechos y libertades de todos y cada uno de los habitantes de la tierra no fueran pisoteados cada vez que se opte por el beneficio económico en vez del bienestar de la sociedad. Todos hemos pensado en esto más de una vez, pero es un hombre en concreto quien ha hecho tangible esos pensamientos para llevarlos a la realidad. 

Si la experiencia se transforma en sabiduría, Jacques Fresco es el ejemplo de ello. Con 101 un años ha elaborado el Proyecto Venus que en su último fin se traduce en el bienestar de la población asegurando la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Busca una 'economía basada en recursos' impulsada por la ciencia y la tecnología haciendo que los humanos nos dediquemos únicamente a cosechar los beneficios que florecen. De momento es tan solo un experimento, pero necesario, pues con tan solo encender el Telediario, podemos comprobar que algo no funciona en nuestro mundo…

¿Qué escuchan en EE.UU.?

5

Rastreando música

Con el paso del tiempo, especialmente entre los jóvenes, Youtube se ha convertido en uno de los principales medidores de la repercusión y alcance que puede llegar a obtener un artista y es a través de la misma plataforma donde a partir de sus datos geocodificados se puede averiguar que música se escucha dependiendo del lugar. 
A partir de esto, The New York Times ha elaborado 50 mapas que muestran la popularidad de los artistas dependiendo de la región que se escoja. Riahana reinando la Costa Este y el Sur o Eminem encabezando Detroit son algunos de los ejemplos. 

 Además, The NY Times ofrece la posibilidad de insertar una ubicación concreta de EE.UU. en el cuadro de búsqueda para poder obtener una lista personalizada de los artistas más populares del lugar.

6

¿Creativo y emprendedor? Es tu momento...

Si tienes nuevos proyectos y quieres darles una salida profesional el programa EmprendeMedia tiene la ayuda que necesitas. Diferentes profesionales de las empresas audiovisuales con más proyección del sector, asesorarán los trabajos seleccionados con el fin de identificar los proyectos de calidad, consolidar nuevos modelos apoyando al nuevo tejido industrial generacional y darles salida internacional.


Economía colaborativa, protección del medio ambiente, nuevos modelos de producción distribución y exhibición… son algunos de los temas a tratar. El plazo dura hasta el 17 de septiembre, ¿vas a dejar pasar esta oportunidad?