Especial sobre Diana de Gales, en TVE
Portada
Actualidad Escrito por Fernando Macías

Especial sobre Diana de Gales, en TVE

El próximo jueves, La 1 emite el documental 'Diana, nuestra madre: su vida y legado' coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de Lady Di.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Actualidad

1

Guillermo y Enrique recuerdan la última conversación con su madre

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra protagonizan este documental en el que hablan por primera vez en público de la relación con su madre. Además, reconocen que lamentarán toda la vida la rapidez con la que la despacharon en la última conversación telefónica, el mismo día de su muerte. "Teníamos prisa por despedirnos y seguir con lo nuestro", dice el Guillermo. 

2

Fotografías inéditas del álbum familiar

El documental saca a la luz fotografías nunca vistas hasta ahora, pertenecientes al álbum personal de la princesa Diana. Estas imágenes muestran a una madre cariñosa y atenta con sus hijos. A través de ellas los príncipes repasan los momentos más alegres y conmovedores de su infancia. 

3

Familiares y amigos rememoran a la princesa

La película incluye las declaraciones de otras figuras importantes en la vida de Lady Di, como sus amigos Elthon John y Harry Herbert, su hermano Earl Spencer, Lady Carolyn Warren o Jayne Fincher, fotógrafa de la realeza. 
Sir Elthon John
(amigo de Diana)
"Ella tenía una habilidad increíble para hacer que la gente se sintiera cómoda y hacerles sentir que todo está bien. Su hijo, el príncipe Enrique ha heredado de ella esta habilidad".
Earl Spences
(hermano de Diana)
"Nuestros padres se divorciaron cuando éramos muy pequeños y eso supuso un fuerte impacto en nuestras vidas, era algo de lo que nunca hablábamos".  
Harry Herbert
(amigo de Diana)
"La Reina habló conmigo sobre cómo se encontraba Diana. Estaba preocupada por ella y quería saber cuáles eran sus sentimientos (en referencia al deterioro del matrimonio entre Carlos y Lady Di)".
Ashley Gething
(director del documental)
"Según confesaron los príncipes - durante el rodaje del documental- era difícil recordar aspectos de su infancia. Quizás porque el efecto del duelo había sido bloquear esa parte de su pasado”.

4

Muchas incógnitas abiertas

Han pasado 20 años desde el fallecimiento de la princesa y aún quedan muchas incógnitas por resolver. Algunos señalan que incluso su propia muerte es un misterio. Ahora salen a la luz muchos de esos secretos.

5

Una visión positiva y humana de Diana

'Diana, nuestra madre: su vida y legado', muestra una mujer cercana, carismática y concienciada con causas sociales. Diana fue una persona que amaba la libertad por encima de todo y que desafió a la monarquía inglesa. El documental ahonda en la figura más humana de Lady Di, una personalidad que le hizo valedora del título de Princesa del pueblo.  

6

Especial sobre Diana de Gales

Televisión Española rinde homenaje a Lady Di en el 20 aniversario de su muerte con la emisión del documental 'Diana, nuestra madre: su vida y legado'. Después, 'Amigas y conocidas', con Berta Collado analizarán y comentarán cómo fue la vida de la princesa. Por último, los espectadores podrán disfrutar de la película 'The Queen', con Hellen Mirren. No te pierdas esta programación especial sobre Diana de Gales, el jueves 31 de agosto a las 22.40 h en La 1.