¿Cómo no perderte nada en el Salón del Manga?
Portada
Actualidad Escrito por TVE Cataluña

¿Cómo no perderte nada en el Salón del Manga?

El Salón del Manga de Barcelona es un evento sobre manga, anime y cultura japonesa organizada por Ficomic que se celebra anualmente en la Fira Barcelona. Se trata del evento de historieta enfocado en cómics japoneses más importante de España. Este año tiene lugar la XXII edición.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Actualidad

1

¿Dónde y cuándo? 

Se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre del 2016 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. El certamen ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4, el Palacio 5 y la Plaça Univers donde estará ubicado el gran escenario cubierto. ¡Para saber que habrá en cada espacio mira nuestro mapa interactivo! 

2

¿Quién viene este año?

Os presentamos algunos de los invitados que se dejaran ver por el Salón este año. ¡Pincha en el enlace para saber más de ellos!

3

¿A quién veremos en concierto?

Las Band-Maid, el grupo de rock femenino japonés, hará vibrar el gran escenario cubierto del Salón del Manga de Barcelona. El concierto está previsto para el martes 1 de noviembre a las 13 horas. Además, las integrantes de Band-Maid tendrán un encuentro con los fans el lunes 31 de octubre a las 17.30 horas en el auditorio del Palacio de Congresos. El XXII Salón del Manga de Barcelona contará con la participación del reconocido artista Shogo Yoshii, que ofrecerá el lunes 31 de octubre al mediodía un taller de taiko en el auditorio del Palacio de Congresos y por la tarde un concierto en el gran escenario cubierto de Plaça Univers. Y también contará este año con la participación del grupo musical brasileño Gaijin Sentai.

4

¿Cuáles son los concursos de esta edición?

No te pierdas ninguno de los concursos que te ofrece este año el Salón. Pasa el ratón por encima de cada uno de ellos y entérate dónde y cuándo.

5

¿Quieres saber cómo se elaboran los postres típicos japoneses?

La repostería japonesa es la gran estrella de esta edición. Conoceremos los postres de inspiración japonesa de El Bulli y Pakta, que realizará Jorge Muñoz. También de la mano de Sonoe Nanko, del grupo Mosquito descubriremos cómo se preparan los dorayakis, sin duda uno de los dulces más conocidos de Japón. Gerard Ninot, de Fundació Alícia realizará un taller sobre repostería salada japonesa. Yoko Yakushiji y Miho Miyata, de The Matcha House realizarán un taller de nerikiri. También contaremos con el maestro pastelero Takuya Taniguchi, de la pastelería Usagiya de Tokio. La exposición Wagashi. De la A a la Z hará un recorrido por los principales postres tradicionales japoneses como el amanattô, los populares dorayakis o el ikinaridango. La muestra explicará el proceso de elaboración de cada uno de los postres.

6

Y mucho más...

El espacio el 'Espíritu de Japón' acogerá las actividades relacionadas con la literatura japonesa, que incluyen una exposición donde se podrá ver como manga y el anime también han realizado adaptaciones de diversos libros. Además habrá conferencias sobre diferentes aspectos de las letras japonesas, talleres de caligrafía japonesa y una sala de lectura de libros de autores japoneses y de mangas

La muestra 'Los orígenes del manga' explorará más de mil años de historia artística japonesa, enseñando aquellas obras que podrían llegar a considerarse los ancestros del manga.

El espacio de videojuegos contará con Nintendo, patrocinador oficial del XXII Salón del Manga de Barcelona, que nos ofrecerá sus últimos lanzamientos.

El espacio infantil contará con manualidades, pinta y colorea, maquillaje y concursos, entre otras actividades.

Y si no puedes ir, RTVE.es estará allí para contaros todo lo que pasa ¡Síguenos en las redes y en nuestra página web del salón!