Gamescom 2018: Europa se pone a los mandos
Portada
Actualidad Escrito por Gorka Zubizarreta

Gamescom 2018: Europa se pone a los mandos

La mayor feria de videojuegos del continente celebra su décimo aniversario con España como país invitado. RTVE.es te contará desde Colonia todas las novedades a partir del 21 de agosto
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Actualidad

1

¿Qué es Gamescom?

Básicamente, el principal escaparate para la industria del ocio interactivo en Europa. Aunque las grandes novedades se suelen dar a conocer en el E3 de Los Ángeles en junio, la Gamescom es una gran oportunidad para probar los juegos que llegarán a las tiendas en los próximos meses. El año pasado batió su propio récord con más de 350.000 visitantes. La feria está dividida en dos áreas: la de negocios, para profesionales, y la de entretenimiento para el público en general.

2

¿Qué presentarán las grandes compañías?

El año 2018 no va a traer ninguna novedad importante en cuanto a hardware. Pese a que las consolas PS4 y Xbox One se acercan al final de su ciclo, no se espera el anuncio de sus sucesoras ni de nuevos accesorios. Estos son los títulos más destacados:
EA
FIFA 19 y Battlefield V son sus lanzamientos más esperados. El simulador de fútbol contará en esta edición con 16 nuevos estadios de la liga española. El 'shooter' desarrollado por DICE regresa a la Segunda Guerra Mundial tras Battlefield 1, ambientado en la Gran Guerra.
Ubisoft
La compañía francesa apuesta fuerte por Assassin's Creed Odyssey, ambientado en la Antigua Grecia. Tras el éxito de su anterior entrega "egipcia", las expectativas son altas. También presentará The Division 2 y Skull & Bones, su juego de piratas del que aún se sabe poco.
Capcom
Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 son sus grandes propuestas y se podrán probar en el stand de Xbox. El primero se llevó el premio a mejor juego del E3 2018. En el caso de la veterana franquicia protagonizada por Dante, será la primera vez que se puede jugar en Europa.
Microsoft
Los de Redmond presentarán sus novedades en vídeo con un Inside Xbox en directo el martes 21. El juego de conducción Forza Horizon 4 será una de las estrellas del show y se esperan nuevos detalles de Crackdown 3 y, seguramente, algunas sorpresas.

3

¿Cuál es la participación española?

España será por primera vez país invitado en la Gamescom. También por primera vez contará con un estand en el área de entretenimiento, que se sumará al del área de negocios. Entre las 16 compañías españolas presentes destacan Altered Matter, que llevará Etherborn, un novedoso juego de plataformas y puzzles y Estudio Ábrego, que ya han publicado su RPG de corte japonés Noahmund. Fuera del estand oficial habrá que estar muy pendientes de GRIS, de los barceloneses Nomad Studio. El ministro de Cultura y Deporte participará en la inauguración oficial del evento.

4

A ver ese "hype": ¿Qué juego esperas con más ganas?

CÓMO JUGAR

De cada pareja de imágenes, selecciona la que más te guste.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

FIFA 19

FIFA 19

Para visualizar esta sección
rota tu dispositivo.

5

Ojo a los "tapados"

En una feria como la Gamescom siempre hay lugar para las sorpresas ya que las compañías se guardan anuncios para eventos como este. De momento ya se ha confirmado que en la inauguración se estrenará el primer tráiler de Life is Strange 2, la aventura narrativa de los franceses DONTNOD. Además, THQ Nordic presentará un nuevo juego basado en una de sus marcas más reconocidas y habrá nuevos títulos aún no desvelados por Bandai Namco y Koch Media.