¿Qué hay detrás de los orígenes de Águila Roja?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Ángela Pérez

¿Qué hay detrás de los orígenes de Águila Roja?

Gonzalo está cada vez más cerca de conocer la historia secreta de su familia.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Qué une a Gonzalo con Felipe IV e Irene?

El rey de las Españas, Felipe IV, sabe que Gonzalo de Montalvo es su hijo desde hace mucho tiempo. No así el héroe, que lo acaba de descubrir gracias a los papeles que le ha hecho llegar Malasangre

El maestro de la Villa también acaba de enterarse de que la hermana pequeña a la que buscó hace tiempo era Irene de Mendoza, la supuesta sobrina del Cardenal.

Nunca habían tenido mucho contacto, pues sus vidas se desarrollaban en espacios muy diferentes. Tampoco han podido despedirse antes de que Irene se suicidara tras enterarse de que también es hermana de Hernán, su esposo. 




2

¿Quién era Laura de Montignac?

Gonzalo crece sin saber quiénes son sus padres. La obsesión de descubrir la identidad de su madre, de quien conserva vagos recuerdos, le lleva a encontrar diferentes pistas que le acercan a la francesa Laura de Montignac

El héroe vive atormentado preguntándose por qué la encerraron y la mandaron asesinar. Cuando logra dar con ella, ya es demasiado tarde. En este vídeo te contamos la historia de Gonzalo y su madre. 

3

¿Por qué Gonzalo odia a Hernán?

Gonzalo y Hernán saben que son hermanos, pero su relación está lejos de ser fraternal. ¿Cuáles son los motivos que han llevado al héroe a odiar a muerte al Comisario de la Villa?
Mató a su mujer
Cristina, la esposa de Gonzalo, se vio involucrada de forma involuntaria en un turbio complot de la Logia, una sociedad secreta que conspiraba contra la Corona. 
La tortura y asesinato de su mujer hizo que el maestro se convirtiera en Águila Roja. El deseo de vengarla fue solo el principio de su leyenda.
Mató a su madre
Felipe IV encarga al Comisario que asesine a Laura de Montignac, que ha vuelto para vengarse del rey. 
Hernán ejecuta el encargo sin saber que la mujer a la que ha herido mortalmente es su madre. Laura fallece en los brazos de Gonzalo.
Es un tirano y un sádico
Durante años, el Comisario ha aterrorizado a los habitantes de la Villa con detenciones, torturas y asesinatos arbitrarios. 
Muchos son los vecinos del barrio de San Felipe que han pasado por sus mazmorras, una de las razones del odio de Gonzalo por la Guardia. 
Es su enemigo natural
Águila Roja y el Comisario son los eternos enemigos. El héroe lucha contra las injusticias mientras que Hernán las comete sin escrúpulos en nombre de los poderosos. Lo que no sabe el Comisario es que el héroe de la catana es en realidad su hermano pequeño, el maestro de la Villa. 

4

¿Cómo es su relación con Alonso? 

Su hijo admira profundamente a Águila Roja desde el momento en el que le conoció personalmente, pero desconoce que en realidad se trata de su propio padre. Aunque en una ocasión sospechó de la verdadera identidad del héroe de la Villa, Gonzalo consiguió quitarle esa idea de la cabeza para protegerle de sus enemigos. En la actualidad y desde hace mucho tiempo, no tiene la más remota idea de que sí se trata de su progenitor. Te mostramos la evolución de su relación en esta fotografía interactiva. 

5

¿Qué pasará con Margarita?

Estuvieron a punto de casarse, pero Margarita plantó a Gonzalo en el altar tras la confesión de Lucrecia. La novia no pudo asimilar que el amor de su vida hubiera tenido un encuentro íntimo con la marquesa de Santillana. 

Gonzalo está dispuesto a esperar toda la vida para conseguir que le perdone, pero la costurera ha huido de la Villa y nadie sabe dónde está.  ¿Volverán a cruzarse sus caminos? En este vídeo recordamos la historia de amor de #Gonzarita.

6

¿Por qué es imposible lo de Gonzalo y Lucrecia?

La marquesa le ha confesado su amor a Gonzalo, pero sus maquinaciones han arruinado la vida del maestro. ¿Conseguirá Lucrecia ocupar el lugar de Margarita en su corazón o ha ido demasiado lejos?