¿Quién es Marcus Cooper Walz, oro en piragüismo?
Portada
Deportes Escrito por Vicky Bolaños

¿Quién es Marcus Cooper Walz, oro en piragüismo?

Marcus Cooper Walz, el piragüista mallorquín de origen británico, ha conseguido el oro en la prueba de K1 1000. Te mostramos quién es este campeón olímpico.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

¿Qué prueba ha ganado Marcus Walz?

Marcus Cooper Walz, de 21 años, ha ganado el oro en la prueba de K1 1000 de piragüismo. Ha sido el más rápido en la final que se ha celebrado este martes en el estadio Lagoa de Río de Janeiro, con un tiempo de 3:31.447. Cooper Walz realizó una gran salida y después de ser superado consiguió remontar de forma increíble hasta conseguir el tiempo que le ha llevado a ser campeón en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Walz ha afirmado que su verdadero objetivo era Tokio 2020, sin embargo decidió entrenar también para Río... ¡Y ha sido un acierto!

2

¿Cómo empezó en el piragüismo?

Marcus Cooper Walz, de padre británico y madre alemana, nació en Oxford, aunque desde pequeño reside en Mallorca. Fue en el Real Club Náutico de Portopetro donde, a los 12 años, acudió a un curso de verano y se inició en el piragüismo. A Marcus empezó a gustarle el deporte, hecho que vino acompañado de buenos resultados en las competiciones. 

"He hecho la mejor carrera de mi vida"

3

¿Cuáles fueron sus primeras victorias?

En 2011, con 17 años, el equipo del que formaba parte el mallorquín logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo júnior de piragüismo, con el K4 1000. En ese momento disputaba su primera temporada en la categoría junior y se convirtió en el primer palista balear que sumó un título mundial.

También se coronó campeón del mundo en 2014 en el Mundial júnior y sub 23 en Szeged (Hungría), y fue bronce en el Mundial absoluto de Moscú en K1 500.

4

¿Cómo se ha preparado para Río 2016?

El resultado de Río 2016 no ha tenido que sorprender al propio Marcus Walz, quien viene cosechando buenos resultados en los diferentes campeonatos en los que ha participado. En 2015 quedó segundo en K2 500 en el campeonato mundial de Milán y en el europeo de 2015 resultó octavo en K2 1000, entre otros. En las pruebas clasificatorias nacionales de K1 1000, llegó a la final A con el mejor tiempo de las semifinales. En el Preolímpico de Duisburgo (Alemania) quedó tercero, a 59 milésimas de la segunda plaza.

5

¿Cómo seguir a Marcus Walz?

El joven piragüista es muy activo en redes sociales. En su cuenta de Twitter, @MarcusWalz, cuenta sus entrenamientos -en los últimos tiempos solo se permitía librar un día a la semana-, los desplazamientos que realiza para competir y sus viajes a casa -ahora vive en Madrid pero su residencia siempre ha estado en Mallorca-. También se le puede encontrar en Instagram, Facebook y últimamente en SnapChat con el nombre de marcuscooper7, de donde procede la foto con filtro de World of Warcraft (¡Sí, el mostruo es Marcus Walz!).