¿Por qué Nadal y Marc López son oro olímpico?
Portada
Deportes Escrito por Vicky Bolaños

¿Por qué Nadal y Marc López son oro olímpico?

La pareja formada por Rafa Nadal y Marc López se ha dejado la piel para llegar a la final olímpica de tenis dobles masculinos, analizamos las claves del éxito.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

¿Por qué forman buena pareja en dobles?

Rafa Nadal y Marc López ya fueron pareja hace años en el circuito de dobles y vencieron en finales como la de Indian Wells en 2012. Ahora el barcelonés juega junto a Feliciano López, quien no ha acudido a estos Juegos. Nadal y Marc López están compenetrados en el juego, son ambiciosos y rápidos, lo que les ha llevado a obtener la medalla de oro en una dura final contra los rumanos Mergea y Tecau.

2

¿Cómo han llegado a la final?

La pareja de Nadal y Marc López es la única de españoles que ha conseguido colocarse en la final. En cuartos derrotaron a los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya por la vía rápida, 6-3 y 6-1. Ganaron la semifinal no sin dificultad, a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, por 7-6(1) y 7-6(4).

3

¿Qué retos ha afrontado Nadal para acudir a Río?

El tenista manacorense, Rafa Nadal, oro en tenis individual en Pekín y actualmente quinto en el ránking de la ATP, ha hecho un esfuerzo sobrehumano para acudir a los Juegos de Río 2016. Tiene una lesión en su muñeca izquierda, la que utiliza para jugar, y ha estado los dos meses previos apartado del circuito.

Sin embargo, el hecho de ser el abanderado español y la ilusión que le hacía participar en estos Juegos -no pudo acudir a Londres en 2012 por una lesión de rodilla-, han sacado a la luz la fortaleza del mejor Nadal. Es más, en individual ha llegado a la semifinal contra Del Potro.

4

¿Qué significa para ellos la medalla?

Para Rafa Nadal conseguir una medalla olímpica es "muy importante", sobre todo por la incertidumbre que tiene de volver a participar en unos juegos. Valora mucho el hecho de que sea junto a su gran amigo, Marc López. Esta medalla se suma a otras tres que tiene España en tenis dobles masculinos, conseguidas en Sídney 2000 (bronce) y las dos platas de Seúl 88 y Barcelona 92.

Notice: Undefined index: canonical in /data/lab.rtve.es/home/html/las-claves/server/router/frontoffice/post.php on line 70