¿Por qué no debes perderte TLP 2016?
Portada
Tecnología Escrito por Isabel Sánchez

¿Por qué no debes perderte TLP 2016?

El mayor evento tecnológico del país celebra su XI edición. Te contamos en 5 claves por qué no debes perdértelo.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tecnología

1

¿Qué sabemos de TLP 2016?

TLP Tenerife vuelve un año más, y ya van once, con más fuerza que nunca. El mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias del país abre sus puertas del 12 al 17 de julio. Un festival en el que la tecnología es la protagonista y que año tras año ha ido creciendo de manera desorbitada, ampliando actividades, concursos, torneos... en cada una de sus 5 áreas principales. Durante 6 días y 24 horas los teleperos conectarán de nuevo sus equipos informáticos en el Recinto ferial para navegar con una de las mayores conexiones de usuario del país (20 GB de fibra óptica). 

2

¿Qué podemos encontrar en las diferentes áreas de TLP?


Lo que empezó como una pequeña reunión entre amigos se ha convertido, a lo largo de estos últimos once años, en el mayor encuentro tecnológico de año. TLP ha evolucionado a pasos agigantados. Tanto es así, que de una pequeña funeraria ha pasado a celebrarse en Recinto Ferial de Tenerife. En este espacio podemos encontrar las cuatro zonas más lúdicas del certamen: LAN Party, eSports, SummerCon y TLP Expo. El área de TLP Innova, destinado a un ámbito más profesional en el mundo de las tendencias, celebra sus ponencias en el Auditorio. Descubre qué puedes encontrar en cada una de estas zonas con esta imagen interactiva.

3

¿Qué es el TLP Kids?

TLP Innova inaugura este año una nueva sección dedicada a los teleperos más jóvenes: TLP Kids. En ella se realizarán charlas y talleres, así como diversas actividades acerca de las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías, aptas para los más pequeños. A las sesiones podrán acudir tanto los niños como sus padres. 
Hace un par de años los participantes ya pudieron disfrutar de sesiones de videojuegos, robótica o drones. Este año, como novedad se impartirán clases de creatividad con Minecraft, el videojuego de aventuras que ha tenido un éxito rotundo entre los alumnos de primaria y secundaria. Una iniciativa que centra en el público más joven del festival, fomentando su participación para que disfruten de igual manera.

4

¿Dónde puedo seguir TLP 2016?

Un año más RTVE.es viaja a la isla para contaros, de primera mano, todo lo que ocurre, tanto dentro como fuera, en el Recinto Ferial de Tenerife durante estos días de conexión sin límites.
Snapchat
El fantasma efímero de RTVE.es se une este año al TLP 2016. Descubre, durante un tiempo limitado de 24 horas los rincones, caracterizaciones, invitados, y las actividades más sorprendentes y atractivas del festival.
Twitter
A través de la cuenta oficial de @RTVEvidejuegos, y @rtvees, entérate de todo lo que pase en TLP. Desde el encendido hasta el apagado de las pantallas no dejaremos que pierdas ni un solo detalle del mayor encuentrotecnológico del país. 
Facebook
Si lo que quieres es seguir el evento en vivo no te puedes perder los Facebook Live. No dejes que te lo cuenten, vívelo en directo. Podrás ver entrevistas exclusivas en las que vosotros os convertiréis en los periodistas. 
RTVE.es
Si te quedas con ganas de más, recuerda que puedes seguir toda la información sobre el evento en nuestra página oficial de TLP Tenerife http://www.rtve.es/tlp Vive al 100% la experiencia telepera desde casa.

5

¿Dónde puedo ver la final de eSports y Cosplay?

Para los amantes de los videojuegos y el Cosplay, RTVE.es volverá a emitir este año por streaming tanto la final de los dos torneos de Island of Legends (sábado 16) como el concurso de Cosplay (Domingo 17).