¿Por qué no olvidaremos OT. El reencuentro?
Portada
Entretenimiento Escrito por Alberto Fernández

¿Por qué no olvidaremos OT. El reencuentro?

La serie de documentales producida por TVE y Gestmusic ha desatado una ola de nostalgia sobre un programa que hizo historia de la televisión y ha sido líder absoluto del 'prime time'. Pero, además, ha mostrado la otra cara de los concursantes y de un fenómeno que marcó a una generación de televidentes.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

Por descubrir el otro lado de Rosa

La ganadora de OT1, coronada como Rosa de España, abría la serie de documentales con una emotiva entrevista en la que muestra la mezcla de alegría y sufrimiento que le trajo la fama absoluta que consiguió tras el programa y participar en Eurovisión. "No estaba preparada ni emocional, ni fisica, ni cultural ni psicológicamente. No había por dónde cogerme", confesaba.

2

Por las lágrimas de Bustamante (y del resto)

Era otro de los momentos más esperados: Cuándo se arrancaría a llorar David Bustamante, uno de los clásicos de la primera edición de Operación Triunfo. Lo hizo en el tercer programa, al recordar las llamadas a su familia y lo mal que lo pasaron sus hermanos adolescentes.  Le acompañaron otros como Juan Camus o Mireia, aunque el ránking de lágrimas lo capitanearon Rosa y Chenoa.

3

Por hablar claro de quejas y fracasos

No todo fueron lágrimas y buenas palabras. Algunos exconcursantes hablaron claro de la soledad que sintieron tras la oleada de fama, de su disconformidad con algunas apuestas musicales que tuvieron que llevar a cabo o de la necesidad incluso de tener que ir a terapia para superar todo lo ocurrido. Entre ellos quizá el testimonio más claro fue el de Álex Casademunt, que dijo sin complejos: "Unos nos sentimos más queridos que otros".

4

Por Chenoa y su 'momento chándal'

El momento más esperado del segundo programa era el abrazo entre Chenoa y Bisbal, anunciado ya con anterioridad. Sin embargo, lo que más sorprendió de ese programa fue la naturalidad y la claridad de Chenoa al hablar de ese momento con sus amigas, haciendo bromas sobre el famoso chándal gris que vestía cuando se enteró de la ruptura con el cantante.

5

Por volver a cantar "Mi música es tu voz"

6

Por hacernos sentir 'groupies' 15 años después

Pese a haber pasado más de 15 años y seguir trayectorias distintas, los exconcursantes de OT1 han seguido manteniendo el contacto pese a que hasta 'OT.El reencuentro' no se habían encontrado todos. Este programa ha servido, según ellos, para hacerles recordar el vínculo que tienen y que expresaron en el tercer programa, junto a la que fuera directora de la academia, Nina. El concierto que van a dar en el Palau Sant Jordi es el perfecto fin de fiesta y nos descubre, como muestra esta foto compartida por Rosa en su Instagram que el tiempo pasado es todo y nada a la vez. A disfrutarlo.