¿Por qué nos sigue enganchando Saber y Ganar?
Portada
Actualidad Escrito por TVE Cataluña

¿Por qué nos sigue enganchando Saber y Ganar?

Descubre las claves del éxito del concurso más longevo de la televisión
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Actualidad

1

¿Por qué nos gusta tanto jugar?

¡No nos engañemos! A todos nos gusta ponernos a prueba. Sobretodo si nadie se entera cuando fallamos... ¡Cuánto nos gusta 'participar' desde el sofá de casa, sin los nervios que pasan los pobres concursantes en el plató! 

2

¿Qué es la empatía?

La empatía es la capacidad que tenemos los humanos para ponernos en el lugar de otras personas. Y nos pasa con los concursantes: sentimos tristeza si se equivocan o alegría si sube su marcador. Claro que también podemos tener más querencia a un concursante que a otro, ¡faltaría más! 

3

¿Qué es lo mejor que se puede hacer en la sobremesa?

En plena digestión y después de ver según qué noticias, muchos cambiamos a La 2 y nos relajamos. El ambiente familiar y distendido, la sonrisa sempiterna de Jordi, la voz melosa de Juanjo, la sintonía del programa... Todo sin estridencias, con educación y buenas maneras, desde el primer programa.

4

¿A qué esto no lo sabías?

Siempre se aprende algo. O se repasa, o se recuerda... ¿Que no has visitado San Petersburgo? Saber y ganar te muestra imágenes. ¿Que no sabes dónde está Kuala Lumpur? Sale en una prueba. La cultura es a Saber y Ganar como el pastel en sus aniversario, no falla. 

5

¿Por qué nos afecta tanto el tiempo?

A los espectadores se nos hacen cortos los segundos del "Reto" o de "La calculadora humana". ¡Ya no te digo a los concursantes! El programa dura 35 minutos. Sí, 25 menos que cualquier otro concurso de los más vistos actualmente en la tele en España. 

6

¿Pero... qué opinan Jordi Hurtado y Sergi Schaaff?

Saber y Ganar responde a la ley universal del "no meneallo". El concurso veterano de la televisión nos gusta a cientos de miles de personas, así que... ¿Para qué cargarse una auténtica tradición?