¿Por qué la medalla de oro en K2 200 de piragüismo?
Portada
Deportes Escrito por Vicky Bolaños

¿Por qué la medalla de oro en K2 200 de piragüismo?

El dúo de piragüistas español formado por Saúl Craviotto y Cristian Toro ha conseguido el oro en la prueba de K2 200. Este ha sido su camino al podio.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Deportes

1

¿Cómo ha sido la prueba para conseguir el oro?

Saúl Craviotto y Cristian Toro se han alzado con la medalla de oro en la categoría de K2 200 metros de piragüismo este jueves. Los españoles cruzaron la línea de meta de la laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 32,075 y con una ventaja de 0,293 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, la pareja británica. Es la tercera medalla para el piragüismo español en Río 2016, y todas son de oro. Antes lo consiguieron Maialen Chourraut, en aguas bravas, y Marcus Cooper Walz en K1 1000.

2

¿Cómo han competido en Río? 

Para llegar al oro, la pareja formada por Saúl Craviotto y Cristian Toro se clasificó directamente para la final de K2 200 al acabar los primeros de su serie, aunque en la salida han partido con el quinto mejor tiempo.

3

¿Cómo ha llegado Saúl Craviotto a Río?

Para el piragüista, policía y padre de 31 años, Saúl Craviotto, estos son los terceros Juegos Olímpicos en los que participa y sube al podio. Consiguió una medalla de oro en Pekín 2008 (en la prueba de K2 500) y una plata en la categoría K1 200 en Londres 2012. Sin embargo, a sus espaldas cuenta con una trayectoria imparable. Fue tercero en los Mundiales de Alemania en 2013 (K1 200) y en Rusia en 2014. Junto a Cristian Toro ha ganado la Copa del Mundo en 2016 en K2 200. Aparte, en estos mismos Juegos, Craviotto podría optar a una medalla más en la categoría de K1 200 metros, si consigue clasificarse este viernes.

4

¿Cómo ha llegado Cristian Toro a Río?

Cristian Toro (Venezuela, 1992, criado en Lugo), antes del piragüismo probó con el atletismo, el rugby, el karate, el fútbol, el baloncesto... Este deportista nato, con 13 años, descubrió su auténtica pasión. Acudió con un amigo a dar paladas en la ría de Viveiro, y continuó ligado al kayak. A los 17 años entró en la selección española de piragüismo. Después de formar pareja en el deporte con Carlos Arévalo, el pasado mes de noviembre de 2015, los técnicos de la Federación Española decidieron unirlo a Saúl Craviotto. Una medida que ha resultado, nada más y nada menos, que en una medalla de oro.


Notice: Undefined index: canonical in /data/lab.rtve.es/home/html/las-claves/server/router/frontoffice/post.php on line 70