¿Por qué tienes que ver MasterChef Celebrity?
Portada
Entretenimiento Escrito por Gema Sánchez

¿Por qué tienes que ver MasterChef Celebrity?

Este domingo se estrena en La 1 la primera edición de MasterChef Celebrity en España. Después del éxito de cuatro ediciones de MasterChef con cocineros no profesionales y de disfrutar de los niños durante tres ediciones de MasterChef Junior, los seguidores del programa estaban deseando ver a famosos entre fogones. 

Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

Los puntos fuertes de MasterChef Celebrity

Estas son las claves de la primera edición de MasterChef Celebrity en España:
Unos aspirantes entregados
Tenemos cantantes, presentadores, actores y hasta toreros. Todos con muchas ganas de aprender y dar lo mejor de sí mismos. Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, María ‘Niña Pastori’ y Estefanía Luyk se enfrentarán al talent culinario más duro del mundo. 
El jurado, tan exigente como siempre
Masterchef no sería lo mismo sin ellos. El jurado no cambia. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera evaluarán los platos de las celebrities. Y lo harán con la misma disciplina y dureza que en las otras ediciones. Si alguien piensa que van a tener un trato de favor por ser famosos, está muy equivocado. El jurado dejará la admiración que siente por ellos en las puertas del plató.
La esencia de MasterChef
Por primera vez veremos a famosos en las cocinas de MasterChef, pero el programa mantiene su esencia. El amor y el respeto a la cocina volverán a ser la base del talent. Las risas y los momentos divertidos convivirán con otros mucho más complicados para los aspirantes que se enfrentarán a todo tipo de retos. El jurado les formará y sacará lo mejor de cada uno. 
Homenaje a otras ediciones
MasterChef Celebrity será un homenaje a los setenta programas emitidos entre MasterChef y MasterChef Junior. Durante las seis semanas de duración, los aspirantes cocinarán platos míticos que todos los seguidores del talent recordarán, como la espantosa tarta de queso de Cerezo, la croquembouche de Paco Torreblanca o el solomillo Wellington. 

2

Así será el premio

Gane quien gane, el premio estará destinado a una buena causa. El ganador recibirá 75.000 euros que donará a la ONG que desee. Algunos de los aspirantes nos han adelantado a qué lo dedicarían. Estefanía Luyk tiene claro que su premio iría a parar a la Asociación Española contra el cáncer o Loles León lo destinaría a la lucha contra la fibrosis quística. El ganador, además, recibirá un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer MasterChef Celebrity España.

3

El talent culinario más duro

Los aspirantes que han aceptado este reto saben que se enfrentan al talent culinario más duro del mundo. Lo van a pasar muy mal y así lo adelantaron en un videoencuentro con RTVE.es. Fonsi Nieto asegura que ha “habido momentos de reír y de llorar”. “Las hemos pasado canutas y hasta ha habido enfados entre nosotros”, ha adelantado. Otro de los aspirantes al que se le ha escapado alguna lágrima ha sido Miguel Ángel Muñoz. El actor nos ha adelantado que “la experiencia es muy intensa. Pasas muchos nervios y hay muchas emociones encontradas”.

4

Invitados de lujo

En esta aventura culinaria, les guiarán chefs como Dani García (dos estrellas Michelin), Francis Paniego (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) y Pepe Solla (una estrella Michelin), entre otros. Además el chef José Andrés regresará a España para asistir a la gran final de MasterChef Celebrity y ayudar al jurado a encontrar al ganador.

Los aspirantes harán las delicias de paladares muy exigentes como: Jorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores, Marina San José, Soraya, sus amigos más íntimos y sus familiares. También vendrán viejos conocidos del programa para aconsejarles y compartir sus vivencias. 

5

¿Qué veremos en el primer programa?

La entrada de los primeros aspirantes de MasterChef Celebrity al plató será uno de los momentos más emocionantes para ellos. En el estreno contarán con la ayuda del chef Pepe Solla (una estrella Michelin), que les enseñará cómo coger un bogavante de la pecera y cómo cocinarlo.

También habrá pruebas de exteriores. En su primera salida, los aspirantes se trasladarán a Chinchón y tendrán que cocinar para 100 vecinos de la localidad.


Quienes acaben con el delantal negro reproducirán la tarta “más fea de España”, la tarta de queso que elaboró Cerezo, concursante de la primera edición de MasterChef.

Será una noche divertida y emocionante que acabará con la expulsión de uno de los aspirantes. 

6

¡No te lo pierdas!