¿Por qué tienes que ver 'El Infiltrado'?
Portada
Entretenimiento Escrito por RTVE

¿Por qué tienes que ver 'El Infiltrado'?

Te contamos en cinco claves por qué no puedes perderte la nueva serie de TVE. Un trepidante thriller de espías protagonizado por Hugh Laurie y Tom Hiddleston. El lunes 17 de julio, a las 22.40 en La 1
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

La historia

Producida por la AMC y la BBC, y basada en la novela del escritor John le Carré, 'El infiltrado' es la historia de Jonhatan Pine, un exsoldado británico que debe infiltrarse en el círculo más íntimo de un poderoso empresario:  Richard Roper, un filántropo que ha levantado un imperio sobre negocios tan turbios como el tráfico de armas y cuyos tentáculos llegan hasta los servicios de inteligencia.

Para hacer lo correcto, Pine deberá ganarse la confianza de Roper. Y solo lo logrará convirtiéndose antes en un criminal. 

2

Un reparto de lujo

La serie cuenta con un elenco excepcional de actores de la talla de ...
Hugh Laurie es Richard Roper
"Mi fortuna no vale nada si no beneficia también a mi prójimo". 
Vende humildad pero es arrogante y narcisista. Aprendió el arte de manejar dinero en las subastas de su padre. 
Tom Hiddleston es Jonathan Pine
"No fue una transacción fue un acto humanitario. Debemos protegerla". 
Justiciero y observador. Se infiltra en la vida de Roper y se hace con su confianza en un acto de "valentía" salvando al hijo de éste.  
Olivia Colman es Angela Burr
"Le daré una historia que nadie podrá desmontar estará tan metido que temerá no poder salir". 
Agente de seguridad que decide montar un operativo por su cuenta. Su mejor baza es Jonathan Pine. 
Elizabeth Debicki es Jed Marshall
"Te llegará más dinero a fin de mes. Para eso has llamado."
Detrás de la mujer perfecta, se esconde una joven con un pasado oscuro que prefiere mantener y sufrir en silencio. 
Jonathan Pine llega para mostrarle la verdad.  


3

Acento español

El reparto también cuenta con actores españoles como Antonio de la Torre en el papel de Juan Apóstol, un codicioso abogado que le debe todo lo que tiene a Richard Roper, y Marta Torné, que interpreta a Mercedes, su mujer.  Además, parte de la serie se ha rodado en Mallorca y Madrid.

4

Una directora 
de Óscar

La serie está dirigida por Susanne Bier, la directora danesa ganadora de un Óscar a la Mejor película de habla no inglesa por 'En un mundo mejor'. Participó en el movimiento Dogma 95

Algunas de sus trabajos más conocidas son; 'Hermanos' (2004); 'Después de la boda' (2006). Además de su producción propia; 'Cosas que perdimos en el fuego' (2007).

5

Reconocida internacionalmente

‘El infiltrado’ cuenta varios reconocimientos internacionales como el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto (Olivia Colman); el Globo de Oro al Mejor actor de reparto (Hugh Laurie), el Globo de Oro al Mejor actor de miniserie (Tom Hiddleston); el Premio Primetime Emmy a la Mejor dirección (Susanne Bier), y el Premio Primetime Emmy a la Mejor composición musical (Víctor Reyes). Además, ha recibido el Premio Satellite a la Mejor actriz de reparto (Olivia Colman), el Premio de Televisión de la Academia Británica al Mejor actor de reparto (Tom Hollander), el British Academy Television Craft Award for Best Editing (Ben Lester), el British Academy Television Craft Award for Sound, y el Empire Award for Best TV Serie.