¿Por qué ver 'Españoles...' esta temporada?
Portada
Entretenimiento Escrito por Adriana Jimenez

¿Por qué ver 'Españoles...' esta temporada?

El espacio de viajes de La 1 de RTVE, 'Españoles en el mundo', estrena  nueva temporada. ¿Qué tiene de especial este año para que no puedas perdértela?
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

Contraste: español consolidado VS joven español emigrante

El programa da un paso más allá. Hasta ahora, hemos conocido casos de españoles que tenían los recursos económicos suficientes para abrirse camino en un país nuevo. Algunos llegaron con un trabajo cerrado desde España y otros recibieron ayuda por parte de sus cónyuges, familiares o amigos.

En el polo opuesto, tenemos la nueva hornada de emigrantes, gente joven con medios muy limitados. ¿Cómo consiguen hacerse un hueco en estas condiciones? Este año cambian las personalidades, las expectativas y los roles a los que estamos acostumbrados.

2

¡Estrenamos canal de YOUTUBE!

Queremos convertirnos en tu guía de viajes. ¿A quién no le asaltan las dudas a la hora de elegir un itinerario? Os lo ponemos fácil. Las historias de nuestros protagonistas pueden ayudaros a decidir qué lugares tenéis que visitar. ¡Igual hasta os los encontráis! El canal incluirá una sección de listas de reproducción que permitirá descubrir vídeos por país y continente. 'Españoles en el mundo' será el tercer canal de RTVE en YouTube. 

3

Explorarás nuevos destinos

Esta temporada recorreremos nuevos destinos y conoceremos más compatriotas que han tenido que buscarse la vida fuera de nuestro país, en algunos casos por necesidad y otros para saciar el espíritu trotamundos.

Nueva Caledonia, Cali, Botsuana, Oxford, Tallin… son algunos de estos lugares que no os dejarán indiferentes. Se trata de descubrir diferentes rincones del planeta y así seguir aprendiendo de cómo se vive más allá de nuestras fronteras. 

Saca tu maleta y prepara todo lo necesario para volar lejos, porque querrás coger un vuelo según termine el programa. ¡Os lo aseguramos!

4

Nadie te lo cuenta como lo hacen nuestros reporteros

Luis Calero, Estefanía Masó, María Pérez y Antonio Montero recorrerán más de 160.800 kilómetros, más de cuatro vueltas a la Tierra, para mostrar cómo viven los españoles en diferentes puntos del planeta.
Luis Calero
Este valenciano ha recorrido la friolera de 42 países; es un viajero donde los haya, ¡un trotamundos en toda regla! Lleva 5 años en 'Españoles en el mundo'. Si queréis seguir sus viajes podéis encontrarle en @luisporelmundo.
Estefanía Masó
Si existe una madrileña a la que no se le resista nada esa es Estefanía. Aúna 14 destinos a sus espaldas y lleva trabajando en el programa 3 años. No os perdáis sus aventuras en su cuenta de TW, @estefania_maso.
María Pérez 
Otra madrileña que no conoce la vergüenza y que hace de cada viaje una travesía de "buen rollo". Suma 13 destinos en los 2 años que lleva en 'Españoles en el mundo'. Estad al tanto de su trabajo en @mariaperez_tve.
Antonio Montero
Con un arte que no se puede "aguantá" llega este malagueño dispuesto a arrancarnos una sonrisa con cada programa. En 1 año se ha recorrido 5 destinos y ha dejado huella en todos ellos. Seguidle en @amontero_tve y revivir con él esos momentos.

5

Nuestra alma viajera y las ganas que compartimos por descubrir mundo

"El mejor de los viajes siempre es el próximo". Con esta premisa de Javier Reverte os invitamos a despegar del aeropuerto de la rutina, volar con nosotros y adentraros en el maravilloso mundo de los paisajes, la gastronomía y la cultura. ¿Quién querría vivir sin otra realidad que la suya misma?