¿Por qué no te puedes perder #Eurocastingfinal?
Portada
Entretenimiento Escrito por Alberto Fernández

¿Por qué no te puedes perder #Eurocastingfinal?

Este jueves a las 20:00 horas RTVE.es produce y emite la primera preselección de un candidato a Eurovisión que se realizará a través de plataformas digitales con una votación gratuita en tiempo real. Te contamos quiénes son los finalistas, cómo puedes votar y  cuáles son las sorpresas que nos depara la gala.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¿Cómo ha sido el #Eurocasting?

Javián, LeKlein y Fruela han sido los elegidos tras un largo proceso participativo abierto a artistas de todos los estilos musicales en el que se presentaron cerca de 400 propuestas en la página web de Eurovisión de RTVE. El proceso ha sido coordinado por el equipo de RTVE.es, que escogió las 30 mejores propuestas, que abarcaban desde propuestas alternativas al reggaeton pasando por el pop más actual. Posteriormente más de 50.000 usuarios de la web de RTVE votaron a sus diez favoritos y finalmente un jurado experto, presidido por Juan Magán, elegió antes de Navidad a los tres finalistas, que lucharán por hacerse con una plaza para la final de Objetivo Eurovisión, donde se elegirá al candidato de España en Eurovisión 2017.

2

¿Quiénes son los finalistas?

Un exconcursante de Operación Triunfo, una conocida vocalista en las discotecas de Ibiza y un cantante y actor conocido en Italia y Reino Unido. A la final del #Eurocasting llegan tres perfiles con carreras y trayectorias bien distintas. Quince años después de conocer el éxito con OT y su grupo 'Fórmula Abierta', Javián vuelve con la canción "No somos héroes", que cantará acompañado de su hermano y un amigo, que además es eurofan. Por su parte, LeKlein estará sola en el escenario pero cuenta con la confianza del potencial de su voz en directo, que interpretará el único tema en inglés, 'Ouch!!', con la incorporación de guitarras como novedad. Más novedades trae Fruela, que ha cambiado su canción 'Live it up', que ahora es mayoritariamente en castellano, aunque conserva el estribillo en inglés.

3

¿Cómo será la gran final?

Ya podemos dar algunos datos de cómo será el gran evento final del #Eurocasting. Además de las actuaciones en directo de los tres candidatos y de la emocionante votación del público habrá una realización novedosa donde las luces tendrán un papel clave. Azúcar Moreno serán nuestras invitadas de lujo y el conocido 'youtuber' David Rees hará un 'mashup' de canciones históricas de Eurovisión. Las redes sociales jugarán un papel clave en el programa especial de una hora conducido por Irene Mahía y Paloma G. Quirós, dirigido por César Vallejo y realizado por Rodrigo J. Simón.

4

¿Qué tienes que hacer para votar?

Por primera vez podrás votar a través una aplicación móvil y de forma gratuita para elegir a uno de los candidatos para representar a España en Eurovisión
1. Seguir la gala en directo a partir de las 20:00 horas
A partir de las 20:00 horas puedes ver la final del Eurocasting a través de nuestra web en la URL (rtve.es/eurovision/directo), en tu televisor conectado pulsando el Botón Rojo en cualquiera de los canales de TVE y en la nueva app oficial Eurovisión RTVE.es en tu dispositivo móvil o tableta.
2- Ver la actuación en directo de los tres finalistas
Al igual que ocurre en la final de Eurovisión, las votaciones solo se abrirán una vez que se hayan producido las tres actuaciones en directo de los artistas. En este caso, se abrirá un periodo de quince minutos durante el cual se podrá votar por dos vías: la nueva app de Eurovisión y la página web del Eurocasting.
3- Descargarte la app Eurovisión RTVE.es...
Ya está disponible en las tiendas de iOS y Android la nueva app oficial de Eurovisión RTVE.es, a través de la cual podrás elegir al candidato que ha actuado mejor en directo cuando se abra el periodo de votaciones.  El voto es totalmente gratuito pero recuerda: solo podrás votar una vez.
4-...O rellenar el formulario del web de Eurovisión
Al igual que ocurrió con la primera fase de votación popular, los usuarios de RTVE.es también pueden votar a través de la página rtve.es/eurocasting. Como ocurre con la votación a través de la app, solo se podrá votar una vez y exclusivamente en el periodo de 15 minutos. 

5

¿Tienes ganas de ver algo ya? Aquí tienes un adelanto