¿Has visto el primer Doodle en realidad virtual?
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿Has visto el primer Doodle en realidad virtual?

Te contamos cómo es el primer parque temático dedicado a la Realidad virtual, el último corto animado e interactivo de Google, un viaje inmersivo al fondo del mar, Marte en Realidad Aumentada y un creador de gifs. ¡Tienes que verlo!
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Magia y amor en 360º?

Back to the Moon’ es el primer un Doodle animado e interactivo que rinde homenaje al arte y al director de cine francés Georges Méliès. Un ilusionista, una reina de corazones, un romance y un malvado hombre verde son los ingredientes perfectos para crear una bonita historia que podemos disfrutar en Youtube desde un ordenador o un móvil. También se puede  descargar la aplicación de Google ‘Spotlight Stories’ para tener una experiencia más inmersiva con gafas de realidad virtual. Disponible en Play Store  y iTunesY si quieres cotillear un poco más, en este otro enlace puedes ver el 'making of' de este proyecto.  ¡Que lo disfrutes!

2

¿Creamos gifs con la voz?


Sí, con tu voz, un móvil u ordenador con micrófono y sólo 5 palabras. A través de 'Voice-to-GIF' sueltas tu frase y escoges qué gifs se ajusta más a lo que quieres expresar. Automáticamente se crea directamente un GIF que puedes compartir con el mundo. Esta es una iniciativa de Giphy y los premios Webby -los Oscar de Internet- que tradicionalmente limita a 5 palabras los discursos de agradecimiento. Ahora esas 5 palabras se convierten en GIF animado hecho a medida.

3

¿Un paseo bajo el mar?

'Live in VR' de 'BBC Earth' nos proponen un viaje a un mundo submarino repleto de vida. La experiencia comienza en la costa de California. Nosotros, con nuestras gafas ‘Daydream’ empezamos un viaje submarino flotando en la superficie y podremos bucear con las nutrias marinas, nadar entre las algas, adoptar un punto de vista microscópico odescubrir la importancia del zooplancton para el océano. En este tráiler podemos hacernos una idea del grado de inmersión de esta ventura. Si tienes ocasión de plantarte unas gafas 'Daydream' esta experiencia tiene que ser asombrosa. 

4

VR: ¿Existe un parque temático?

Sí, está en China se ha inaugurado hace pocas semanas. Se ha bautizado con el nombre de ‘Oriental Science Fiction Valley’ en la Guiyang y cuenta con más de 35 atracciones, entre cines, montañas rusas, área de batallas y hasta bases alienígenas. En su web prometen a los visitantes "un viaje virtual en el espacio y el tiempo". Presidiendo el parque, un gran robot Transformer de 53 metros de altura. ¿Tienes energía suficiente para darte un garbeo por esta parque? 

5

¿Tienen los menores huella digital?

Los hábitos digitales de los más pequeños de casa dejan una huella digital que puede rastrearse. Un reciente estudio que recoge el El Pais nos alerta sobre la seguridad de las apps para menores y asegura que “más de la mitad de las aplicaciones infantiles envía datos a terceros”.  Aquí puedes ampliar la información basada en el estudio de la International Computer Science Institute (ICSI) de la Universidad de Berkeley.

6

¿Marte en mi móvil?

Como es bastante probable que no lleguemos personalmente nunca a viajar a Marte, pues ahora el planeta rojo viene a notros, al menos hasta nuestro móvil. 
Una aplicación del New York Times nos permite observar el planeta de cerca gracias a la Realidad Aumentada. 

Podemos ver un especial dentro de la web del periódico dedicado a la última misión lanzada por la NASA para explorar la sismología de Marte. 

Desde esa misma web podemos acceder a una experiencia completa de realidad aumentada disponible solo en iPhones, iPads y teléfonos Android más nuevos con la aplicación NYTimes