¿Creativo e innovador? ¡'Emprendemedia' te interesa!
Portada
Tienes que verlo Escrito por Esther Pérez Amat

¿Creativo e innovador? ¡'Emprendemedia' te interesa!

Abierta nueva convocatoria del programa que apoya el emprendimiento, la cultura y la innovación en las artes audiovisuales. Te contamos todo lo que debes saber para hacer realidad tu proyecto.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

¿Qué es 'Emprendemedia'? 

Si quieres apostar por tu propio proyecto dentro de las artes audiovisuales, el mundo de la cultura y la innovación ‘Emprendemedia’ te interesa. Se trata de una herramienta impulsada por Factoría Digital para ayudar a los emprendedores en el camino de criar su propio proyecto, alimentarlo y hacerlo crecer poniendo en contacto a nuevos emprendedores llenos de ideas frescas con el mercado laboral. Aquí podéis disfrutar de la jornada final de la I Edición de Emprendemedia, que comenzó en octubre de 2017 y terminó en marzo de 2018:

2

¿A quién va dirigido? 

'EmprendeMedia' se dirige a emprendedores que deseen innovar dentro de las artes audiovisuales, media y transmedia, que creen proyectos dirigidos a diversas empresas colaboradoras:

*Proyectos audiovisuales originales de entretenimiento dirigido a canales tradicionales, plataformas, redes sociales y transmedia para producir en colaboración con SHINE Iberia.

*Proyectos innovadores y diferenciales para la creación de un nuevo modelo de visita guiada para MATADERO MADRID, generación de herramientas físicas, digitales o conceptuales para la mejora de la experiencia del usuario.

*Proyectos innovadores transmedia para la creación del ‘Videoblog de MATADERO MADRID’ como plataforma virtual que examine la creación artística en cualquier disciplina (artes plásticas, escénicas, música, diseño, moda, fotografía…).

*Proyectos innovadores audiovisuales y multimedia que apoyen la misión de GREENPEACE España.

*Proyectos dirigidos a fomentar el uso del archivo audiovisual de METRÓPOLIS disponible en TVE a la carta en el ámbito educativo.

* Proyectos innovadores artísticos transmedia para la difusión de las artes escénicas para espectáculos con la colaboración de TEATRO REAL, centrados en las tecnologías emergentes y nuevos canales de difusión.

*Proyectos innovadores audiovisuales transmedia en colaboración con LAB de RTVE.es centrados en cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, apostando por narrativas digitales en diferentes soportes o plataformas.

3

¿Objetivos de tu proyecto?

"Se buscan proyectos audiovisuales innovadores de cualquier índole que toquen temas sociales, culturales y artísticos", explica Pablo Viñuales, coordinador EmprendeMedia Factoría Cultural, subrayando que uno de los objetivos del programa de emprendimiento es poner en contacto a los creadores con el mundo profesional.  “Soy un alargador eléctrico que une la corriente a lámparas maravillosas para que brillen mucho y el mayor tiempo posible”. 

Una vez becado el proyecto, los emprendedores podrán trabajar en un espacio de trabajo dentro del Matadero con todos los servicios que ofrece un programa de incubación, mentoring y asesoramiento empresarial. "Reciben apoyo jurídico, formativo y una vez a la semana asisten también a clases magistrales para reforzar el proyecto a nivel de innovación, comunicación, identidad visual, gestión cultural, análisis de audiencias o storytelling ...", añade Viñuales.

En la web de 'Emprendemedia' podéis consultar las bases generales de esta convocatoria. 

Inscríbete hasta el 17 de septiembre

4

¿Cuáles son los plazos? 


Los interesados ya pueden inscribir su proyecto en la web de 'Emprendemedia'. El plazo de inscripción terminará el próximo 17 de septiembre, a las 12 del mediodía.


  • Tras ser seleccionados los proyectos pasaran por diferentes fases:
  • *Plan de Innovación (mes 1 al 3).
  • *Asesoramiento (mes 1 al 6) de entidades colaboradoras, Factoría Cultural y SECOT.
  • *Jornada profesional EmprendeMedia, como parte de las Jornadas de Emprendimiento Creativo (mes 6).


Se seleccionará un máximo de 10 proyectos que serán becados durante seis meses, de octubre a marzo. 

En esta 2ª edición Shine Iberia becará el 100% de uno de los proyectos y el resto serán co-becados al 50% por Factoría Digital. 

5

¿Qué proyectos han nacido ya?

El año pasado se incubaron un total de 6 proyectos que fueron becados total o parcialmente dentro del programa 'Emprendemedia': la factoría especializada en género de terror 'Eye Slice Pictures'; 'Los Ismos' que acerca el arte  pictórico a los niños;  'Scifabric',  es un proyecto en colaboración con Greenpeace para conseguir poner a disposición del público los edificios públicos sostenibles que hay en España a través de vídeo mapping y 'big data'; un proyecto de performance audiovisuales 'Cinescape' y 'Poty Ambienturas', un programa para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del medio ambiente.