¿Qué es Rooster House?
Portada
Entretenimiento Escrito por Daniel Escot

¿Qué es Rooster House?

Si quieres estar al día de los artistas del momento y de los vídeos que más lo están petando en la red, el nuevo programa de Clan es para ti. 
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

Magacín juvenil

Es el nuevo programa juvenil de Clan. Es un magacín basado en la música y las tendencias de Internet. Esta primera temporada está compuesto por 13 capítulos de 20 minutos cada uno. Se emitirá simultáneamente en el canal de Youtube de Clan, en la página oficial de Rooster House y en las plataformas digitales de RTVE. El programa estará conducido por la cantante Laura Durand y la locutora de Radio 3, Paula Quintana. Cada semana se repasarán los vídeos más divertidos de Internet y se entrevistará a los artistas del momento.

2

La música como puente

El nuevo programa de Clan apuesta por la música. Consideran que es un elemento puente entre la infancia y la adolescencia. Además es un fenómeno que en las plataformas de Internet está creciendo y cada vez tiene más peso. Los jóvenes son cada vez más proactivos a la hora de participar como músicos en la red a través de covers u otras herramientas musicales. 

3

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal es transmitir a los niños el mensaje de que ellos también pueden llegar a ser como sus ídolos de Internet. Ahora los niños pueden hacer lo que se propongan, tienen más facilidades para introducirse en el mundo de la música. Desde Internet pueden aprender a tocar instrumentos, a cantar, etc. Las entrevistas van a servir para dar a conocer a gente qué han sido como ellos, que aún no son grandes éxitos, pero que lo están consiguiendo.
Jóvenes que gracias a la red han podido arrancar su sueño de ser músico. En este sentido es muy importante el papel de los dos personajes reales. Las entrevistadoras Laura Duran y Paula Quintana. Laura va a dar voz a los cantantes más mainstream, a los que más están sonando y a aquellos que vienen de lo digital. Paula, por otro lado, va a dar a conocer a cantantes del mundo indie.

La técnica del 'motion capure'

4

¿Cómo se hace?

Se consigue mediante dos vías. La primera: La captura de movimiento (motion capture) tanto facial como del cuerpo. Se consigue a través de un software de reconocimiento (Dynamixyz). A los ‘youtubers’ que ponen vida a los personajes, se les pone una especie de máscara que permite registrar sus expresiones y movimientos. Con esta herramienta consiguen una base de animación que luego es pulida por los animadores. La segunda: el render a tiempo real (real time render). Se hace mediante un software de creación de videojuegos, el Unreal Engine 4, del creador del juego ‘Fortnite’. Este software permite poder tener una imagen final en tiempo real. Ayuda a mejorar y ajustar los parámetros de textura o iluminación para poder ver cómo va a quedar finalmente. 

5

Los personajes de Rooster House

Las dos presentadoras estarán acompañadas por cuatro entrañables personajes durante las diferentes secciones del programa.
FELOU PLAY
Es un chico joven. Es 'youtuber' y apasionado a los videojuegos. Es un poco despistado. Parece que no se entera de nada, pero en realidad está pendiente de todo y sobretodo de lo que le interesa.
CANDY PANDY
Es una chica aparentemente dulce, amante del pop, simpática y sonriente. Pero por detrás es una chica muy cañera, afilada y con las cosas muy claras. Le encanta relacionarse con la gente y tiene ganas de comerse el mundo. 
TROLLER
Es la representación de todos los trolls de Internet. Es una inteligencia artificial que quiere dominar el mundo. Es gruñón, pero también gracioso. Muestra la parte más trolera de Internet, riéndose de las caídas, y tonterías que hace la gente.
GALLO REPORTERO
Es una marioneta que se encarga de salir a la calle y hacer entrevistas a los jóvenes. También se ocupa de mostrarle a los espectadores cómo es el backstage de un concierto o cómo es la vida de un artista.