¿Qué les pasará a los Alcántara esta temporada?
Portada
Entretenimiento Escrito por Leticia Romero

¿Qué les pasará a los Alcántara esta temporada?

Después de 15 años en emisión y 17 temporadas, vuelve a la pantalla la serie más longeva de la televisión española, Cuéntame cómo pasó. Todo empezó un jueves de 2001, 1968 en la ficción, a través de la voz de 'Carlitos' que por aquel entonces tenía 8 años. Ahora en 2016, o 1985, un Carlos ya adulto nos sigue narrando las aventuras y desventuras de su familia, los Alcántara. Pero, ¿no puedes esperar hasta el 12 de enero? ¡Aquí tienes un anticipo en cinco claves!
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¿Qué pasaba en 1985?

Los años también pasan para los Alcántara, y la serie llega en esta temporada al 1985/86, una fecha repleta de cambios para la sociedad española. Los miembros de la familia viven en primerísima persona sucesos tan significativos como: el primer atentado yihadista en España, la visita de Ronald Reagan, el furor de los hipermercados, la firma de adhesión al Mercado Común, la primera huelga general contra el PSOE, el fenómeno 'Yuppie', el paso del cometa Halley, la llegada del IVA o el anuncio de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos. 

2

¿Quiénes vuelven al nido? Imanol Arias te lo cuenta en el siguiente vídeo: 

3

¿Y quiénes lo abandonan?

Herminia ha conseguido salvar su querido balcón - y sus geranios- de la obra en casa de los Alcántara. Pero nuevas decisiones de Antonio y Merche harán que la matriarca empiece a plantearse un cambio de vida. A Herminia, que ya pasó una temporada en el 'dique seco' cuando se rompió la cadera, le ronda una idea por la cabeza: marcharse a una residencia, como su amiga Aniceta. Habrá que ver cómo se lo toman los Alcántara y si la decisión de la matriarca, auténtico puntal de la familia, es definitiva... ¿Cumplirá Herminia su amenaza?

4

¿Qué nuevos vecinos recibirán los Alcántara?

San Genaro acoge esta temporada nuevos personajes, además de las ya anunciadas incorporaciones de Itziar Ituño y Carlos Cuevas, llegarán actores de la talla de Cristina Marcos o Denis Gómez, entre otros. 
Mauricio 

Un activista de Greenpeace interpretado por Denis Gómez. Mauricio es un pelirrojo amable, portugués y sentimental, que solo tiene una pega: ser el marido de Karina. Amistoso y noble, tendrá que pasar por el mal trago de ver como la tensión estalla cada vez que Carlos y Karina se encuentran en la misma habitación.

Sor Genoveva

Una monja que oscila entre lo seráfico y lo demoníaco y que es la directora de la residencia en la cual Herminia intentará encontrar una vida propia más allá de la familia. La actriz Paula Soldevila imprime a este personaje un carácter que oculta su autoritarismo bajo una capa de empalagosa dulzura.

Olga

Cristina Marcos, la actriz ganadora del Goya por “El método Gronholm” y “Todos los hombres sois iguales”, da vida a Olga, una mujer independiente y de armas tomar que llegará al barrio de San Genaro de la mano de su hijo Abraham para tomar las riendas del Bistrot Paris-Nalón, y ocupar así el lugar que deja Paquita. 

Abraham 
Miguel Canalejo interpreta a un joven con memoria de elefante y retentiva para los datos más inesperados, que hacen de él una caja de sorpresas. El hijo de Olga dejará a más de un vecino sin palabras gracias a su excepcional talento para retener extraños detalles.  

5

Benidorm, ¿unas vacaciones idílicas?

Agosto de 1985- Antonio, Merche, Herminia, Carlos, Inés y María hacen las maletas para pasar el verano en la que fue la ciudad de vacaciones por excelencia: Benidorm. Aunque no es la primera vez que los Alcántara pisan este concurrido punto de la costa mediterránea. Su primer contacto fue en 1969, aunque el Benidorm que se encuentran ahora poco o nada tiene que ver con el que conocieron hace más de 15 años, situación que provocará en la familia numerosos sentimientos encontrados.