¿Quién debe ganar MasterChef Celebrity?
Portada
Entretenimiento Escrito por Esther Pérez Amat

¿Quién debe ganar MasterChef Celebrity?

Cuatro actores -Loles León, Cayetana Guillén-Cuervo, Miguel Ángel Muñoz y Fernando Tejero- compiten por ser el primer gran MasterChef Celebrity de España. Así son estos cuatro concursantes que han llegado a la gran final. ¡Elige a tu favorito!
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¿Quién ha llegado a la final?

Comenzaron 10 concursantes muy diferentes…Cantantes, presentadores, actores y hasta toreros, pero han llegado a la final 4 actores con mucha personalidad y un gran espíritu de compañerismo entre ellos. ¿Cómo son? ¿Cuánto sabían de cocina? 

Cayetana Guillén-Cuervo

“Vengo a aprender”

Profesión: actriz, periodista y presentadora de TVE

Plato estrella: las tortitas que le cocina a su hijo

*Le enseñó a cocinar su madre

* Se declara cocinillas

Loles León

“Quiero experimentar”

Profesión: actriz

Plato estrella: muslos de pollo con cigalas al cava

* Empezó a cocinar con 18 años cuando se independizó 

* La buena mano en los fogones, herencia de su madre 

Fernando Tejero

“Me apasiona la cocina”

Profesión: actor

Plato estrella: los guisos

* Se reconoce cocinillas

* Desde pequeño ha estado trasteando en las cocinas de su familia

 Miguel Ángel Muñoz

“La cocina, un reto pendiente”

Profesión: actor y cantante

Plato estrella: tortilla de patatas

* Entró al concurso sin saber cocinar,  “solo lo básico para sobrevivir”

2

¿Momentos malos? 

¡¡Muchos!! La mezcla de presión psicológica, cansancio, la lucha contra el reloj, la falta de tiempo, exigencia del jurado y la dificultad de las pruebas han creado momentos en los que más de uno ha querido tirar la toalla o ha necesitado llorar para aliviar la tensión.
Miguel Ángel tuvo problemas para llevar a su mesa de trabajo una langosta viva, pero lo consiguió. 
Los nervios y la angustia han pasado malas jugadas a Cayetana que ha terminado con cortes y quemaduras en casi todos los dedos de su mano. 
Loles aguantó la reprimenda de Jordi cuando le echó en cara no querer esforzarse y no estar dando la mejor versión de ella misma. Solo la hemos visto pasarlo mal cuando tuvo que cortarle el cuello a una gallina. Palabras mayores tuvo en su enfrentamiento con Virginia Troconis
Fernando ha reconocido que él mismo es su peor enemigo. Le dolió que su amiga Loles no le salvara en una de las pruebas. Sus bromas, a veces un poco toscas en momentos de mucha tensión, le han costado alguna riña con los demás concursantes. 

3

¿Cuáles han sido sus mejores momentos?

Miguel Ángel se ha enfrentado con éxito a muchos retos. Su ‘pelea’ cuerpo a cuerpo en Valencia con una corvina fue muy comentada, igual que la visita sorpresa de su ‘Tata’ de 92 años en la que vimos uno de sus momentos más familiares y bonitos. Feliz le vimos también cuando, gracias a su versión moderna de cocido madrileño, ganó la prueba y pudo ofrecer su premio a una ONG.

Cayetana convenció preparando la tarta de queso que le hace habitualmente a su hijo y superó una de las pruebas más complicadas -trocear una cabeza de cerdo- gracias a las clases particulares de su carnicero. Tras superar pruebas realmente complicadas, la hemos visto liberar la tensión con lágrimas de satisfacción.

Loles disfrutó mucho en Chinchón donde ganó la prueba y pudo entregar su premio a una ONG. Ha pasado bastantes pruebas de eliminación en la grada: a salvo y alejada del estrés. También ha sido la primera finalista del concurso y gracias a su sentido del humor nos ha hecho vivir momentos muy divertidos.

Los momentos más felices de Fernando en el programa han sido cuando ha ganado y ha podido entregar su premio a una buena causa. Ha sabido, a pesar de la presión, sacar todas las pruebas adelante; incluso ha podido ayudar también a sus compañeros cuando le sobraba tiempo en su receta.

4

¿Quién ganará MasterChef Celebrity? ¡Elige entre las parejas de aspirantes hasta que solo quede uno!

CÓMO JUGAR

De cada pareja de imágenes, selecciona la que más te guste.

Fernando Tejero, finalista en MasterChef Celebrity

Fernando Tejero, finalista en MasterChef Celebrity

Loles León, finalista en MasterChef Celebrity

Loles león, finalista en MasterChef Celebrity

Para visualizar esta sección
rota tu dispositivo.

El ganador recibirá 75.000 euros que donará a la ONG que desee

5

¿Tienen un sueño?

El premio estará destinado a una buena causa. El ganador recibirá 75.000 euros que donará a la ONG que desee. ¿Quieres saber a quién se lo cederán?¡Tendremos que esperar hasta ver la final el martes 13 de diciembre en La 1 de TVE!

El ganador, además, recibirá un curso intensivo de cocina impartido por la prestigiosa Facultad Gastronómica Basque Culinary Center y el trofeo que le acredita como primer MasterChef Celebrity España.