¿Quién te ha robado el móvil?
Portada
Viral Escrito por César Peña

¿Quién te ha robado el móvil?

Espiar la vida de un ladrón de móviles, juegos para hacer más amenas las vacaciones, la App del Banco de Alimentos o una convocatoria de becas para proyectos creativos. Todo en el último Tienes que verlo del año.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Viral

1

¿Cómo vive el ladrón de tu móvil?

"Cuando me robaron el teléfono me di cuenta de cuánta información y datos personales había obtenido el ladrón al instante. Así que, dejé que me robasen otro. Esta vez el teléfono estaba preprogramado con spyware para poder espiar al ladrón con el fin de llegar a conocerle. Sin embargo, ¿en qué medida es posible conocer realmente a alguien al examinar el contenido de su teléfono?". Con este planteamiento el holandés Anthony van der Meer de 23 años ha realizado un cortometraje sobre el hombre que le robó el móvil. Este es el resultado:

2

¿Cómo hacer más llevadera la Navidad?

Si eres de los que odian el espumillón, la fruta escarchada, las luces intermitentes con sonido y todo lo que cumpla escrupulosamente el tópico de estas fechas, estás salvado. Hemos venido a por ti y te traemos material de primeros auxilios: Cuatro Apps en las que perder el tiempo mientras alguien se come los polvorones de limón.
Tú contigo mismo
Siempre es buen momento para repasar los Doodle que Google ha hecho en el último año. Además algunos de ellos incluyen juegos con los que poder quemar las horas. En España el pasado día 21 dedicaron uno al 69 aniversario del nacimiento del genio Paco de Lucía.
En grupo 
'Los mejores videojuegos para jugar con tu familia en Navidad' es el título de este artículo de The Guardian que repasa algunos títulos capaces de generar conflictos familiares o alargar las noches hasta que la abuela se levante a desayunar.
Para aportar algo
No solo hemos venido a salvarte a ti, hemos venido a que hagas algo de provecho por los demás. Para eso puedes descargarte la App que ha creado el Banco de Alimentos de Madrid. Puedes donar dinero y comprar lotes de alimentos para personas necesitadas de forma segura.
Apaga sobrinos
Puede que te gusten los niños. Lo que es prácticamente seguro es que no tienes la misma energía que tus sobrinos. Para esos momentos en los que estás dispuesto a renunciar a tu móvil te recordamos que este año Youtube ha sacado este año Youtube Kids. De nada.

3

¿Qué está pasando en Mosul?

El País ha publicado un excelente relato de la batalla más importante jamás emprendida contra el Estado Islámico: ' Camino a Mosul' La toma de Mosul por los ejércitos iraquí y el kurdo. Cinco capítulos que ilustran lo que está ocurriendo en esta ciudad al norte de Irak y en los que podemos entender cómo se está produciendo el ataque y cómo se está defendiendo el ISIS.

4

¿Alguien sabe qué ocurre en Siria?

De una guerra a otra. La toma de Alepo ha generado más controversia que nunca sobre la entidad de los rebeldes que dominaban hasta ahora el este de la ciudad más poblada de Siria. Recientemente, la prorrusa Eva Bartletts ha sido invitada por Siria a las Naciones Unidas para hablar sobre la situación de los niños en el país. Entre los argumentos de Bartletts está que muchos de los rescates de civiles son montajes para posicionar a la opinión pública, hasta el punto de haber rescatado tres veces a la misma niña. Channel 4 ha realizado un ejercicio de factchecking y estas son sus conclusiones.

5

¿Con qué nos quedamos de 2016?

Que le pregunten a Donald Trump. Mientras contesta, nos quedamos con esta selección de los '16 del 16' que ha hecho The Washington Post de sus visualizaciones de este año. A destacar: '¿Qué hacer ante un tiroteo?', un manual para situaciones de violencia; 'The Waypoint', un viaje visual a Lesbos; y el 'Legado de Obama' del que ya hablamos en el último Tienes que verlo.

6

¿Falta algo por visualizar de NY?

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la visualización del aporte económico que generan todos los árboles de Nueva York, esta vez ha sido The New York Times el que ha mapeado cada sombra de cada edificio y cada manzana de la ciudad. Dividido por estaciones del año, podemos ver el rastro de en cada edificación. Zonas que nunca ven la luz, el rastro del sol en los estadios, una maravilla visual muy útil si quieres saber qué tal orientado está el apartamento que vas a alquilar estas vacaciones en la Gran Manzana. Ah, ¿qué tú no vas a NY esta Navidad?