¿Sabes qué webs perjudican tu salud?
Portada
Tienes que verlo Escrito por RTVE

¿Sabes qué webs perjudican tu salud?

Tienes que verlo: Webs perjudiciales, la Guardia Civil en los Pirineos en 360º, una camiseta que se autoventila... no te pierdas estas noticias.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

100 webs con riesgo para la salud

Según el recientemente creado Observatorio contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias, las páginas pseudocientíficas sobre salud son un riesgo a tener en cuenta. Como primera medida,
el Observatorio ha presentado a la Fiscalía General del Estado una lista de 100 webs que suponen un riesgo para la salud debido que hacen una promoción de la cura de diversas patologías como el cáncer mediante tratamientos y remedios que pueden poner en peligro la vida del paciente llegando a derivar en el abandono del tratamiento médico profesional indicado. Como parte de su labor, el Observatorio cuenta con un buzón para denuncias disponible en su portal web.

2

Rescate en 360º

National Geographic ha publicado un ejercicio de entrenamiento de la Guardia Civil en 360º que muestra las acciones de rescate que realizan en caso de emergencia.
El ejercicio, de menos de cinco minutos, enseña la efectividad y rapidez del cuerpo a la hora de rescatar a montañeros heridos en los Pirineos en un ejercicio de entrenamiento de altura que repiten, de media, hasta mil veces a lo largo del año en situación real.

3

¿Suecia para todos?

“Libertad para viajar”, así se traduciría el derecho sueco con el nombre de “Allemansrätt” que permite viajar por los entornos naturales suecos a todo aquel que visite el territorio y que una empresa de viajes ha decidido potenciar. ‘Visit Sweden’, así se llama esta empresa, ofrece los lugares naturales como hospedaje en la plataforma Airbnb aprovechando este derecho de libre viaje. Las condiciones son simples: no molestar ni destruir el entorno. Cumpliendo estas condiciones cualquiera puede disfrutar y acampar en los parajes naturales e incluso pescar en los lagos más emblemáticos del país.

4

¿Una camiseta que se autoventila?

 ¿Te gusta hacer deporte? ¿Eres atleta o bailarín? ¿Quieres un traje de entrenamiento que se autoventila
Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han hecho una camiseta autoventilada que siempre puede mantenerse seca para la gente que hace mucho ejercicio físico. La ropa dispone de solapas de ventilación que cierran y se abren en función del calor y el sudor. Está hecha por células vivas que se contraen y se expanden según el nivel de la humedad. Cuando uno suda, las solapas se abren por las células y cuando el cuerpo se enfría, las solapas se cierran. 
Aquí te enseñamos un vídeo que te explica cómo funciona este traje con más detalle. ¡Es impresionante!

5

Tecnología: ¿Una vida más cómoda?

La tecnología nos ayuda, nos entretiene y nos hace la vida más fácil. Desde RTVE, te presentamos 4 proyectos novedosos de diferentes sectores de tecnología. ¡No te lo pierdas!
¿Hablas pero no te oyen?
¿No tienes privacidad al hablar por teléfono en tu oficina? Aquí te presentamos un aparato que te protege la intimidad. Parecido a un bozal, Hushme, una máscara de voz rara, es un equipo de auriculares que te puede silenciar las conversaciones telefónicas de los oídos de tus compañeros de trabajo de la oficina. ¡Descubre más en este vídeo!
¿Un bot de minueto?
¿Sabes qué es el juego filarmónico? ¿Quieres componer tu pequeña pieza musical en forma de minueto? La Biblioteca Nacional de España ha creado una herramienta que genera una melodía única usando este juego típìco del siglo XVIII en el que tiras unos dados en Internet.
Entra y consigue tu minueto exclusivo entre los 129.000 cuatrillones posibles.
¿ Una cama que se hace sola?
¿Hacer la cama a primera hora por la mañana te resulta muy molesto? ¿Quieres tener una cama que se hace automáticamente? 'Smart Duvet', un nuevo proyecto canadiense, ha creado un edredón que se recoloca solo una vez la cama queda vacía. Aquí tienes un vídeo que te explica con más detalle sobre cómo funciona esta cama inteligente.
¿Realidad virtual para componer?
La Realidad Virtual cada vez nos engancha más. Ahora a través de ella, los músicos también pueden sacar partido. Lyra VR, una empresa asiática, ha hecho una plataforma de realidad virtual que te deja componer y presentar tu composición musical en 3D. ¿Quieres componer con VR y estar rodeado de tu pieza de música? ¡Mira este vídeo!

6

¿Cuál es tu motivación en la vida?

Este jueves, día 25 de mayo, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha dado un discurso inspirador durante la ceremonia de graduación de Harvard, donde por fin ha conseguido su título. Se graduó 12 años después de que dejó la Universidad en 2005 para enfocarse en la creación de su famosa red social.
En su discurso, Zuckerberg ha centrado su mensaje en la importancia de la motivación. Ha declarado que el gran reto de su generación es crear un mundo en el que todo el mundo tenga una motivación, ya que es lo que realmente hace feliz a la gente. Aquí puedes leer en castellano el discurso completo de Mark Zuckerberg en Harvard.