¿Necesitamos un nuevo Second Live?
Portada
Tienes que verlo Escrito por César Peña

¿Necesitamos un nuevo Second Live?

La compañía que en 2003 lanzó el universo de realidad paralela quiere ahora trasladarla a las gafas de Realidad Virtual con Sansar. Este y otros temas de la semana en el Tienes que Verlo del Lab.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tienes que verlo

1

Una segunda vida para Second Life

Linden Lab, la empresa creadora de lo que antes que que tuviesemos facebook nos parecía el futuro, quiere volver a sorprenderte. Ahora parece impensable que nadie considere una experiencia inmersiva a estar delante de una pantalla con un teclado y un ratón manejando un monigote modelado en 3D. Pero en su momento lo era. En España nuestro referente en este "segundo mundo" es Gaspar Llamazares, que creyó adelantarse a su tiempo haciendo mítines en un mundo virtual en el que hoy deben quedar pocos habitantes activos (según la compañía, un millón en todo el mundo frente a los 1.860 de Facebook). Sansa es el nombre del nuevo proyecto de Linden con el que quieren atrapar al usuario del futuro. Una nueva versión en la que utilizar las gafas de realidad virtual Oculus Rift o HTC Vive para conseguir una mayor inmersión. Por ahora solo hay una versión beta publicada, y su desarrollo seguirá las mismas reglas que su predecesor, Second Life. 

2

Eclipse virtual

El próximo día 21 de agosto habrá un eclipse solar que tendrá su máximo esplendor en Estados Unidos. Eso es una buena y una mala noticia a la vez. Porque por un lado significa que aquí nos vamos a quedar sin disfrutar de un gran eclipse, pero por otro podemos disfrutar de todos los especiales que los medios estadounidenses están realizando sobre el tema. Como este de The Washington Post en el que explica claramente en que puntos del país podrá verse mejor el eclipse, y a qué hora.

3

Cómic interactivo

El HuffPost ha apostado por un formato de novela gráfica multimedia e interactiva para contar los retos a los que se enfrentan los menores de edad que viven en la República Central Africana, tras años de conflicto armado. Vídeos 360 se alternan con ilustración y fotografía para darle vida al desgarro de niños que tienen que robar para sobrevivir al hambre, y que son sistemáticamente desahuciados y agredidos por gran parte de la sociedad. Para escapar a la violencia y a las violaciones solo unos pocos refugios ofrecen una oportunidad de una vida mejor, tal y como lo cuenta House Without Windows, que con 147 páginas que funcionan como un pdf resuelve de forma sencilla la navegación. Muestra de ello son también los vídeos 360, que están insertos en el player de Youtube, ahorrándose engorrosos problemas de navegación.

4

¿Dejo propina?

Es una de las preguntas típicas cuando estamos de vacaciones en una región desconocida. Bien, pues con Tip Advisor tendrás algunos consejos para saber cómo comportarte en algunas partes del mundo. Sin embargo, no estamos muy seguros de su fiabilidad. El problema es que el primer país que hemos mirado es España, y no nos ha casado con nuestra experiencia. O somos unos tacaños o alguien le está sacando dinero a los turistas...

5

La evasión de impuestos, como deporte olímpico

El medio peruano Convoca ha lanzado ‘Ilusión Fiscal, el juego de las offshore’ es el primer videojuego en Perú lanzado por un equipo de periodistas de investigación en colaboración con programadores de GappyStudios. Como ya sucediera con el juego de The Panama Papers, 'Stair way to Tax Heaven', 'Ilusión Fiscal' trata de explicar al público peruano cómo se utilizaban estos entramados fiscales para evadir impuestos. En este caso tendremos que interpretar, a través de cuatro capítulos, el papel del abogado Víctor Falconi, quién irá creando un entramado de empresas pantalla para conseguir sus objetivos.

6

Trump, de Twitter a Facebook

Twitter le sabe a poco a Trump. Quizá se ha dado cuenta de que Facebook es un paraiso para las noticias falsas, quizá se aburría de usar solo Twitter, quizá se ha dado cuenta de que Facebook es donde más gente hay. La cuestión es que Trump ha añadido un nuevo elemento a su campaña propagandística, con la que consigue de forma tan eficiente modificar la agenda mediática. Del creador de tuits como 'The failing @nytimes has been wrong about me from the very beginning. Said I would lose the primaries, then the general election. FAKE NEWS!', ahora llegan los vídeos recopilatorios con música épica. ¿Será que ha visto lo bien que funcionan los recopilatorios de accidentes de coche rusos?