¿Cómo será el regreso de Víctor Ros?
Portada
Actualidad Escrito por Patricia Alonso

¿Cómo será el regreso de Víctor Ros?

¡Te contamos en cinco claves lo más destacado de la segunda temporada!
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Actualidad

1

¿Quién es el nuevo Víctor?

Madrid, 1898. La vida sonríe al inspector Ros: se ha casado con Clara, y ambos viven con Juanito. Los éxitos profesionales le han convertido policía más reconocido de su tiempo. Pero un complot orquestado en su contra cambiará su existencia para siempre. Será degradado de la Brigada Metropolitana al cuartel de la Benemérita de Linares. Y eso hará su carácter más instrospectivo y complejo. Saber qué le pasa por la cabeza será más difícil todavía. 

2

¿A qué gran caso se enfrenta?

Víctor Ros se tendrá que resolver el caso más difícil de su carrera: el robo de las reservas del Banco de España. Cuando la guerra contra Estados Unidos parece inminente, el asalto puede significar la debacle para nuestro país y una prueba de fuego para la carrera del policía. 

3

¿Quiénes le acompañan en la aventura?

En el camino del inspector Ros se cruzarán nuevos personajes que serán claves
Sargento Giralda
Marcos Giralda es sargento de la Guardia Civil. Se convierte en el superior de Víctor Ros y Blázquez en el cuartel de Linares. Sus controvertidos métodos provocarán roces entre el sargento y sus subordinados, recién llegados de la Brigada Metropolitana.
Capitán Barrera
Manuel de la Barrera es la máxima autoridad del puesto de Linares. Es el superior al que Víctor plantará cara más de una vez para resolver los casos a su manera. Es un hombre conservador, de firmes convicciones, con un fuerte sentido de la lealtad, la jerarquía y los valores tradicionales. 
Elena
Elena es una bandolera de Sierra Morena. Mujer de fuerte carácter, ha tenido que buscarse la vida desde muy pequeña. Elena es una superviviente que ha soportado muchos golpes del destino. Supondrá para Víctor Ros una vuelta a su pasado más oscuro.
León Cavestany
León Cavestany es un buhonero que se dedica a la venta ambulante. Chartalán y embaucador, es aficionado a los inventos y a los descubrimientos científicos. Sus conocimientos le serán de gran ayuda a Víctor Ros, a quien Cavestany admira profundamente.

4

¿A dónde viaja Ros?

La pista del oro lleva al inspector al sur de España, hasta el Linares del siglo XIX. Una ciudad en ebullición a la que llegan todo tipo de gentes gracias al ferrocarril.

5

¿Quiénes son sus enemigos?

Linares, a la sombra de Sierra Morena, convive con los últimos bandoleros. La Guardia Civil - y el propio Víctor Ros- tendrán que lidiar con ellos. Pero no serán los únicos enemigos a los que tendrán que enfrentarse para recuperar el oro de España.