¿Será Jeff Bezos quien nos lleve a la luna?
Portada
Tecnología Por RTVE

¿Será Jeff Bezos quien nos lleve a la luna?

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, ha presentado en Washington D.C. su nuevo ambicioso proyecto: Blue Moon. Su objetivo es alcanzar la Luna, un lugar estratégico para su plan de conquistar el espacio. 

Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Tecnología

1

¿Qué es Blue Moon?

‘’Construiremos un camino hacia el espacio. Y entonces, cosas maravillosas sucederán’’. Así seducía a su audiencia Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, en la conferencia de la presentación del nuevo proyecto: Blue Moon. En la misma presentó el prototipo de la nave espacial diseñada por él mismo, que lo describió como “un vehículo increíble’’. 
Bezos lleva trabajando 3 años esta nave, de un tamaño similar al de una casa pequeña, capaz de transportar hasta 4 vehículos. Alberga un motor de cohete de último diseño en sus mecanismos.
Su lanzamiento está previsto para dentro de cuatro años: saldrá desde suelo estadounidense en 2024, cumpliendo con el 55 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna
Con este proyecto, el multimillonario asegura que está centrado en hacer prosperar el futuro de la humanidad. 
‘’Una de las cosas más importantes que sabemos de la luna a día de hoy, es que hay agua en forma de hielo’’, afirma Bezos sobre el satélite.
Esta nave, la Blue Moon, está diseñada para transportar en un principio, instrumentos científicos con los que se podría recoger y utilizar el agua de la luna para potabilizarla y conseguir con ella, combustible. Este último producto sería el hidrógeno producido a través de la conversión del agua extraída: sería un empujón para poder seguir explorando el sistema solar.

2

¿Cómo se inició Jeff Bezos en el espacio?

Blue Origin fue el comienzo del sueño. Así se llama la compañía espacial de Jeff Bezos y ha contado con 13 millones de dólares por parte de la NASA para llevar a cabo la dirección del diseño de la propia nave. Su último fin sería el transporte de personas, para lo que ya se está investigando. 
Tal y como explica The New York Times, la compañía espacial de Bezos fue fundada en el año 2000, pero en su primera década operó con pasos seguros pero silenciosamente y fuera del foco de los medios. En el año 2011, incluso, uno de sus cohetes falló en pleno vuelo de testeo y la misión fue un desastre.

3

¿De viaje turístico a la luna?

Mejorar la tecnología que permita realizar viajes a la Luna es otro de los objetivos previstos por el magnate para poder hacer posible el turismo espacial. Porque este es uno de los grandes sueños del magnate: ‘’Es hora de volver a la luna, pero esta vez para quedarnos’’. 

Blue Moon viajará al polo sur de la Luna, región donde se encuentra localizada la fuente de agua en forma de hielo. Es capaz de llevar 3,6 toneladas de material y hasta 6,5 toneladas en su versión más pesada.
Aunque Bezos no ha dado ninguna fecha definitiva para el día en el cual se llevará a cabo el primer lanzamiento de este vehículo, sí ha comentado que estaría listo para poder cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump: la nueva llegada del ser humano a la luna antes de 2024.

4

¿Quién dirigirá el futuro?

Asimismo, el proyecto de Bezos está enfocado a poner las bases para que las futuras generaciones de científicos, que aún son niños, lleguen a construir colonias humanas en el espacio.
El fundador de Amazon, y dueño del Washington Post, ve posible un futuro en el que los humanos vivamos en colonias construidas como estaciones satelitales y disiente de la posibilidad de asentarnos en planetas. Su idealización está más enfocada a cómo Gerard K. O’Neill visionaba estos asentamientos humanos, conocido como Cilindro de O’Neill. Estos se proveerán de una rotación automática y generada artificialmente para hacer posible la gravedad. 

5

¿Qué otros proyectos espaciales planea Bezos?

Además de este proyecto, su compañía espacial, Blue Origin, se encuentra operando sobre un cohete mucho más grande, llamado New Glenn. Este vehículo espacial sería capaz de transportar personas y su primer vuelo se espera que sea en 2021.