¿Quién es el violador de la máscara?
Portada
Entretenimiento Escrito por Patricia Alonso

¿Quién es el violador de la máscara?

Ataca siempre a mujeres y lleva una máscara de payaso. Cazarlo es una prioridad. Repasamos las claves del caso que ha puesto en jaque a la comisaría de 'Servir y proteger'.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¿Cuál es su modus operandi?

Aunque al principio se baraja la hipótesis de un caso aislado, pronto se demuestra que estamos ante un agresor sexual en serie que sigue un mismo patrón: ataca siempre a mujeres jóvenes, cuando van solas y de noche. Se ampara en la oscuridad y actúa siempre en la zona de Barlovento.

2

¿Quiénes son sus víctimas?

De momento, el violador ha atacado a tres chicas del barrio. Pilar es su primera víctima. Poco después Olga sufre un intento de agresión, pero, afortunadamante, logra escapar. Lidia, otra joven de la zona, es su tercera víctima.

3

¿Qué pistas tenemos?

Aunque desconocemos su identidad, los testigos han aportado detalles clave para atrapar al violador
Complexión
Las jóvenes que han sido atacadas por el violador de la máscara coinciden en la descripción física: se trata de un hombre de mediana estatura y delgado. Aunque no es corpulento, el agresor tiene la fuerza suficiente como para reducir a sus víctimas.
Máscara
El agresor utiliza una máscara de payaso como seña de identidad. La careta le sirve para ocultar su identidad (y evitar ser reconocido por sus víctimas), además de darle un aspecto siniestro que atemoriza a las mujeres atacadas. Por ello, la prensa lo ha bautizado como "el violador de la máscara".
Fuerte olor
Otro de los rasgos característicos de este depredador sexual es un "fuerte olor" que permanece en la memoria de las mujeres agredidas. En palabras de una de ellas, se trata de "una mezcla de producto químico y colonia barata". Miralles sospecha que se trata de algo premeditado.
Herida en la mano
Cuando el violador atacó a Olga, la joven se defendió como pudo. En el forcejeo, el agresor resultó herido en su mano izquierda con la navaja con la que amenazaba a la hija de Miralles. Por lo tanto, se busca a una persona con una marca de arma blanca en esa mano.

4

¿Quiénes son los sospechosos?

Eugenio es el primer sospechoso al que detiene Miralles. Todos los indicios apuntaban hacia él: le vieron en el lugar de los hechos poco antes de uno de los ataques. Olga, la hija de Miralles, creyó reconocerlo. Por si fuera poco, el cooperante tenía en su poder una máscara de payaso como la que utiliza el agresor. Pero, a pesar de todas estas pruebas, Eugenio ha demostrado su inocencia y ha sido liberado sin cargos.

5

¿Qué dice la prensa?

Martín Díez, el periodista de sucesos, ha dado una amplia cobertura a este caso, aunque con un sesgo muy sensacionalista.  También ha presionado al comisario Bremón para lograr información a cambio de favores.

6

¿Es el mismo violador de hace 10 años?

Miralles y Elías investigan si este caso está relacionado con otro similar ocurrido diez años atrás. El violador de entonces también tenía un olor característico y usaba máscara, aunque no de payaso. ¿Se trata del mismo agresor o es un imitador? Los policías de ‘Servir y proteger’ trabaja contrarreloj para descubrirlo...