Vota tu superhéroe favorito de Stan Lee
Portada
Cultura Por César Peña

Vota tu superhéroe favorito de Stan Lee

Stan Lee es el creador de 179 villanos, 30 razas alienígenas, 83 secundarios... pero sobre todo de 60 héroes que han hecho volar la imaginación de millones de personas. ¿Cúal es tu favorito?
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Cultura

1

Stan Lee presenta...

Ese era el encabezado de muchos de sus cómics, en los que crecieron los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Spiderman o Capitán América. Personajes que significaron la reinvención de lo que hasta entonces eran "héroes en calzoncillos", según las propias palabras de Stan Lee.
Toda una generación de personajes que gracias a sus habilidades y debilidades consiguieron el afecto de sus seguidores. Precisamente hemos seleccionado junto a Jesús Jiménez, de Viñetas y bocadillos, al Top 10 de los más populares. ¿Nos ayudas a elegir al mejor héroe de Stan Lee? ¡Vota!

2

Vota tu superhéroe favorito de Stan Lee

CÓMO JUGAR

De cada pareja de imágenes, selecciona la que más te guste.

Los Cuatro Fantásticos

Spider-Man

Para visualizar esta sección
rota tu dispositivo.

3

¿Y tu villano más temido?

CÓMO JUGAR

De cada pareja de imágenes, selecciona la que más te guste.

Cráneo Rojo

Doctor Muerte

Para visualizar esta sección
rota tu dispositivo.

4

Las claves del éxito de Stan Lee

En una explosión de creatividad nunca vista en los cómics, y en apenas cinco años, Lee, Kirby, Ditko y un reducido grupo de artistas crearon los personajes que hoy, más de 50 años después, siguen siendo el centro del llamado Universo Marvel: Los Cuatro Fantásticos (1961), El Hombre Hormiga, Hulk, Spiderman y Thor (1962), Iron Man, El Doctor Extraño, Nick Furia, Los Vengadores y La Patrulla X (1963), Daredevil (1964), además de traer de vuelta al Capitán América (1964) y Namor (1965). Sin olvidar al primer superhéroe afroamericano, la Pantera Negra. Es lo que se conocería como la Edad dorada de Marvel. 
Cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon a Los 4 Fantásticos, revolucionaron el mundo de los superhéroes, que dejaron de ser dioses (sin problemas personales), para convertirse en gente corriente (con superpoderes)
Para empezar los Cuatro fantásticos eran una familia y se pasaban gran parte del día discutiendo; no tenían identidad secreta; no llevaban trajes de superhéroes (al menos al principio); vivían en Nueva York (y no en ciudades imaginarias como Gotham o Metrópolis); y por primera vez un monstruo (La Cosa) se convertía en un superhéroe (y en el personaje más popular del cuarteto).
Y eran tan humanos y creíbles que los lectores se podían identificar con ellos. Algo que Lee llevó al extremo, poco después, en Spider-Man; el primer héroe adolescente que no era compañero de un adulto y también 
el primero que sufrió bullying en el colegio. Lee consiguió que todos quisiéramos ser Peter Parker. 
Sin olvidar que cada uno tenía una personalidad muy definida y hablaba de una manera diferente (marca de la casa de Stan Lee) Por ejemplo, la famosa frase de la Cosa antes de iniciar una pelea: ¡Es la hora de las tortas!

5

Así contaba Stan su historia en 1998, en el Salón del Cómic de Barcelona