¿Por qué tienes que ser del #TeamJordi?
Portada
Entretenimiento Por Alex Jerez

¿Por qué tienes que ser del #TeamJordi?

En esta séptima edición nuestros jueces lucharán junto a los aspirantes por alcanzar la victoria. ¿A quién ves más fuerte?
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¡Llega MasterChef 7!

Cada martes, a las 22.40H en La 1, vivirás una increíble experiencia de la mano del talent culinario más duro del mundo. Todo cambia en esta séptima edición de MasterChef. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz retoman el control del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

#TeamJordi

2

¿Qué valores busca Jordi Cruz?

Jordi Cruz es el juez más exigente del jurado de MasterChef o al menos esa es la visión que tienen los aspirantes. Es creativo, arriesgado y apuesta por la experimentación. Eso sí, siempre cuidando la tradición y desde el auténtico respeto por las bases de la cocina. 
En su equipo apostará por gente con muchas ganas de cambio, de revolucionar la gastronomía y no parar de crecer. Quiere construir un equipo que lidere el futuro y lo suficientemente fuerte como para vencer a sus compañeros.

3

¿Qué formación tiene Jordi Cruz?

A los 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), establecimiento donde recibió su primera estrella Michelin en noviembre de 2002, convirtiéndose a sus 24 años en el chef más joven de nuestro país y el segundo del mundo en recibir esta distinción. Desde ese momento se convirtió en una firme promesa dentro del panorama culinario español. En diciembre de 2007 Cruz dejó el “Estany Clar” y pasó a ser gerente y jefe de cocina del restaurante Angle de “Món Sant Benet” (Barcelona). En noviembre de 2008 este establecimiento ganó también su primera estrella Michelin. En junio de 2013 se traslada a Barcelona, a Hotel Cram y mantiene 1* Michelin en la Guía desde el año 2014. En noviembre del 2017 obtiene su tercera 3*** Michelin para el ABaC Restaurant, situándose en el rankin máximo de la Guía Gastronómica y convirtiéndose en el segundo restaurante de la Ciudad de Barcelona en ostentar tan preciado galardón. Paralelamente a su trabajo entre fogones, cabe destacar que es autor de 5 libros de gastronomía.

4

¿Qué le enseñará a su equipo?

Del gran Jordi Cruz hay mucho que aprender, pero nuestro chef tiene muy claro qué valores piensa potenciar y hacer que aprendan los nuevos aspirantes. 
Creatividad
Que cada uno de ellos sea capaz de ir un paso más allá con sus platos. Jordi Cruz buscará que las creaciones de su equipo sean las más brillantes y evitará, eso sí, absurdas elaboraciones por el exceso de imaginación. En el equipo de Jordi tienes que pensar y mucho.  
Tradición
Como decíamos antes, Jordi también enseñará a su equipo a valorar la tradición y los buenos productos. La vanguardia no existiría sin las bases de una buena cocina y nuestro chef es muy consciente de ello. 
Inquietud
Animará a los aspirantes a que siempre quieran ir un paso más allá. No solo con cosas creativas, que quieran crecer en todo momento, que se note que su equipo busca revolucionar la cocina y aprender lo máximo de su mentor. 
Evolución
Les exigirá a los aspirantes una evolución en cada cocinado. Jordi Cruz no permitirá que su equipo se estanque. Cada programa es un paso más hacia la victoria y eso se tiene que notar en cada plato.

5

No te pierdas la séptima temporada de #MasterChef

Después de 7 ediciones, la llama de ‘MasterChef’ está más viva que nunca. Cada año llegan más solicitudes, el nivel culinario es mayor y el jurado es más exigente. Más de 25.000 personas se apuntaron al casting y entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas.