¿Por qué tienes que ser del #TeamPepe?
Portada
Entretenimiento Por Alex Jerez

¿Por qué tienes que ser del #TeamPepe?

Este año, para la séptima edición, nuestros jueces lucharán junto a los aspirantes por alcanzar la victoria. Cada miembro del jurado será mentor de su equipo y le inculcará una serie de valores.
Empezar a leer Portada
Comparte este artículo
Entretenimiento

1

¡Llega MasterChef 7!

Cada martes, a las 22.40H en La 1, vivirás una increíble experiencia de la mano del talent culinario más duro del mundo. Todo cambia en esta séptima edición de MasterChef. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz retoman el control del talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

#TeamPepe

2

¿Qué valores busca Pepe Rodríguez?

Para Pepe Rodríguez lo más importante es la cocina de toda la vida. Por esta razón, en su equipo busca a gente que defienda a muerte la tradición y los buenos productos. Que llegue a MasterChef para demostrar que lo más importante de la cocina es el sabor de los platos.
Por esta razón, a la hora de construir su equipo valorará tanto la técnica como las emociones a la hora de cocinar. Quiere aspirantes que disfruten cocinando, que sientan que aunque los platos no sean modernos, y llenos de elaboraciones, tienen que cuidar cada paso como algo único. 

3

¿Qué formación tiene Pepe Rodríguez?

Pepe Rodríguez asegura que lo peor que pudo hacer en la vida es dedicarse a la cocina porque se ha convertido en su verdadera obsesión. Es chef del restaurante El Bohío (Illescas), con una estrella Michelin. Un restaurante familiar donde la tercera generación (Pepe y Diego) a través de su experiencia profesional e ilusión han sabido imprimir carácter y marcar un estilo propio a este ya casi olvidado mesón castellano para convertirlo en uno de los templos de cocina de vanguardia más importantes del país. El toledano comenzó a trabajar en la cocina con 22 años. En Vitoria fue donde conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80, y a las figuras actuales. Sus principales mentores fueron Martín Berasategui y Ferrán Adriá. "La cocina es mi pasión, cada día puedo hacer algo nuevo. Esta es la grandeza del oficio".

4

¿Qué le enseñará a su equipo?

Pepe Rodríguez tiene muy claro qué tipo de valores quiere enseñarle a su equipo. La cocina de toda la vida debe brillar entre los aspirantes. 
Pasión
Ante todo cocinar con el corazón, con pasión. Pepe tiene muy claro que si no te enfrentas a la cocina dejándote la piel y con ilusión nada tiene sentido. Por esta razón, siempre estará ahí para que su equipo se deje la piel hasta con el plato más pequeño y sencillo
Tradición
Sin tradición no hay cocina actual, ya lo hemos dicho muchas veces. Por ello, Pepe Rodríguez reforzará los conocimientos de su equipo con consejos y trucos de la cocina de toda la vida. No hay que hacer algo realmente moderno para brillar y lo piensa demostrar. 
Carácter
Cada plato de los aspirantes tiene que transmitir un mensaje y tener la esencia de estos mismos. Pepe les va a enseñar a cocinar con carácter, a saber encontrar el camino que haga a cada aspirante ser único entre todos los seleccionados de la séptima edición. 
Equilibrio
Aunque su principal apuesta sea la tradición, Pepe Rodríguez también es un chef vanguardista. Por esta razón, el juez les enseñará cómo conseguir el equilibrio perfecto a la hora de aplicar las nuevas técnicas que son vitales para crecer en un talent como MasterChef. 

5

No te pierdas la séptima temporada de #MasterChef

Después de 7 ediciones, la llama de ‘MasterChef’ está más viva que nunca. Cada año llegan más solicitudes, el nivel culinario es mayor y el jurado es más exigente. Más de 25.000 personas se apuntaron al casting y entre los seleccionados habrá un empresario nacido en Alemania que fue ciclista de un equipo profesional portugués, una interiorista y fotógrafa gallega, un exfutbolista reconvertido en pescadero que tuvo que dejar sus estudios de cocina por un problema familiar, un cerrajero forense y una administrativa de una marmolería que diseña lápidas.